Dumoulin dice adiós a la temporada tras ser atropellado

Europa Press
-

El subcampeón olímpico de contrarreloj se fracturó la muñeca derecha por el golpe, cuando entrenaba con la bicicleta el recorrido del Tour de Dumoulin

Dumoulin dice adiós a la temporada tras ser atropellado - Foto: Stuart Franklin / Pool

El ciclista neerlandés Tom Dumoulin fue atropellado este jueves por un automóvil durante un entrenamiento y tendrá que pasar por quirófano, lo que le obliga a decir adiós a la temporada, ha confirmado su equipo, el Jumbo-Visma.

Según explica el conjunto holandés, el subcampeón olímpico de contrarreloj se encontraba haciendo un reconocimiento con la bicicleta del recorrido del Tour de Dumoulin, la carrera que lleva su nombre y que está programada para el 3 de octubre en las Ardenas, cuando fue atropellado por un coche.

El campeón del Giro de Italia 2017 fue lanzado por el capó del vehículo y acabó en la carretera; se fracturó la muñeca derecha y tendrá que ser operado esta misma mañana.

"Es una gran decepción. Mi temporada ha terminado. Eso es un gran engaño, porque había vuelto a estar realmente bien. Además, durante el entrenamiento me sentía muy fuerte. Tenía mucha confianza en que podría correr un mes muy fuerte", señaló Dumoulin.

Después del Mundial, el holandés iba a afrontar la gira italiana, incluido el Tour de Lombardía. "Tenía muchas ganas de hacerlo. Esas son carreras que se me dan muy bien, pero desafortunadamente no será este año", concluyó.