El Descendimiento convoca un concurso de escritura

Redacción
-

La Asociación Cultural Descendimiento convoca el concurso de escritura 'Semana Santa desde casa', una iniciativa abierta a nazarenos de todas las edades con el objetivo de narrar una Semana de Pasión atípica, sin procesiones en la calle

El Descendimiento convoca un concurso de escritura

La Asociación Cultural Descendimiento Cuenca, perteneciente a la Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud (El Descendimiento) ha convocado el Concurso de Escritura “Semana Santa desde Casa”, una iniciativa abierta a nazarenos y nazarenas de todas las edades con el objetivo de narrar una Semana de Pasión atípica, sin procesiones en la calle ni celebraciones religiosas presenciales pero con el calor y la fe de los nazarenos en sus casas y en sus corazones.

En el concurso, según especifican las bases, podrá participar “cualquier nazareno de la Semana Santa de Cuenca”. El tema escogido es “El silencio de Semana Santa vacía en sus calles y sonora en nuestras casas y corazones”. Se presentará una sola obra por autor, en formato digital (Word y Pdf), con una extensión mínima de 1 página y un máximo de 3, en formato A4, a doble espacio y escrito en Times New Roman (cuerpo 12). Las obras no deberán firmarse en el documento, sino que se enviarán acompañadas de otro documento de Word en el que aparecerán nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento (categoría), título de la obra, correo electrónico y número de teléfono de contacto. Ambos archivos se enviaran al correo asociaciondescendimiento@gmail.com.

En cuanto a los premios, se han establecido tres categorías (por edad), con un ganador por cada una de ellas. En la Modalidad de Primaria (dirigida a participantes de 6 a 12 años), el ganador recibirá un Pack de la Hermandad del Descendimiento, un lote de la JdC y se publicará el trabajo en la edición de Cuenca Nazarena de 2021. En la Modalidad de Secundaria (dirigida a participantes de 13 a 16 años), el ganador recibirá un Pack de la Hermandad del Descendimiento, un lote de la JdC y se publicará el trabajo en la edición de Cuenca Nazarena de 2021. Y en la
Modalidad Senior (dirigida a participantes de 17 a 99 años), el ganador recibirá un Pack de la Hermandad del Descendimiento, un lote de la JdC, se publicará el trabajo en la edición de Cuenca Nazarena de 2021 y el pack incluirá una entrada doble para el próximo Concierto de la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías.

En cuanto al plazo de admisión y entrega de las obras, se podrán enviar desde el domingo 29 de marzo y hasta el viernes 17 de abril. El jurado estará compuesto por un miembro de la Junta de Cofradías, un miembros de la Banda de Trompetas y Tambores, dos integrantes de la Asociación del Descendimiento y un nazareno de Cuenca. Los ganadores se anunciaran en mayo, en fecha a determinar y que se anunciará convenientemente.

Las obras galardonadas pasarán a ser propiedad de la Hermandad y la Junta de Cofradías, para su uso en publicaciones, exposiciones u otros fines, con carácter exclusivo a promover y difundir la Semana Santa de Cuenca. Desde la organización recuerdan que la participación supone la aceptación de las bases en su totalidad.

Desde la Asociación animan a participar a todas las nazarenas y nazarenos de Cuenca y a poner palabras a esta Semana Santa atípica, pero vivida con emoción.