Baleares se blinda

Agencias
-

El Gobierno de las islas prohíbe el desembarco de pasajeros por mar y aire, salvo un vuelo diario de conexión con Madrid, Barcelona y Valencia

Baleares se blinda - Foto: Isaac Buj

El Gobierno publicará una orden ministerial con la que quedarán prohibidos, con algunas excepciones, los vuelos comerciales y privados y el desembarco de pasajeros en Baleares, como medidas para contener la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha avanzado públicamente el contenido de esta orden ministerial después de reunirse con los responsables de puertos y aeropuertos de Baleares. En concreto, se prohíben todos los vuelos comerciales nacionales y todos los vuelos privados, nacionales e internacionales.

Como excepción, se permitirá un vuelo diario por compañía desde Madrid, Barcelona y Valencia con Palma, y un vuelo diario desde Barcelona y Madrid a Menorca e Ibiza.

En cuanto a los trayectos interislas, habrá un vuelo diario por compañía en cada sentido entre las islas de Ibiza, Menorca y Mallorca. En el caso de las navieras, se mantendrán tres trayectos diarios de ida y otros tres de vuelta entre Ibiza y Formentera.

Además, el Govern realizará controles sanitarios en los puertos y aeropuertos y si se detecta algún problema de salud en un pasajero será derivado a los servicios que se consideren oportunos.