La Peña Taurina Conquense elige a El Juli como triunfador

Leo Cortijo
-

El colectivo de aficionados defiende que el madrileño firmó lo más destacado del ciclo 'sanjulianero' al indultar al toro 'Aguamiel', de la ganadería de José Vázquez

La Peña Taurina Conquense ya ha elegido al triunfador de la pasada Feria de San Julián. Este colectivo de aficionados se encarga anualmente de premiar al diestro más destacado de la feria taurina de agosto. En esta ocasión, y por unanimidad de los siete miembros del jurado, el galardón ha recaído en la figura de El Juli, «por su gran faena al segundo toro de su lote, de José Vázquez, Aguamiel-65, que fue indultado», recalcan desde la peña.

Ahora bien, en la pugna por hacerse con el trofeo, el diestro extremeño José Garrido también sumó muchos enteros y su nombre sonó con fuerza hasta el último momento. Finalmente, el jurado designó al matador madrileño, destacando «la soberbia faena típica de El Juli, dando una sensación de superioridad aplastante comparado con Manzanares y Roca Rey,  todo ello ante un gran toro para la muleta con gran calidad para bordar el toreo».

El jurado de esta peña taurina esgrime más razones: «El toro no prometía nada en el caballo ni en banderillas; todo comenzó con un quite por lopecinas y una faena por alto donde dejó constancia de la inteligencia de un líder que no se deja ganar la partida». Así, continúa, «llegaron muletazos con la derecha y con la izquierda hasta que el público sacó los pañuelos para el toro que seguía queriendo comerse la muleta».

La Peña Taurina Conquense anunció, por otro lado, que la tradicional comida anual tendrá lugar el próximo 1 de diciembre. A ella pueden ir también los no socios que lo deseen tras sacar la entrada pertinente o hablando con algún miembro de la directiva. Será en esta reunión en la que se haga entrega del trofeo al torero.