Más de 13.000 mayores atendidos por teleasistencia

La Tribuna
-

El Servicio de Teleasistencia de Castilla-La Mancha está atendiendo a 13.000 mayores a través de un seguimiento telefónico

Más de 13.000 mayores atendidos por teleasistencia - Foto: Javier Pozo

El Gobierno de Castilla-La Mancha está atendiendo a 13.000 personas mayores usuarias del Servicio de Teleasistencia, a través de un Plan de Seguimiento Telefónico Intensivo por el Covid-19.

Este Plan de Seguimiento Telefónico intensivo, dentro del Servicio habitual de Teleasistencia, es una de las actuaciones extraordinarias que ha puesto en marcha la Viceconsejería de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, y para que aquellas personas en situación de dependencia sigan recibiendo con normalidad las prestaciones del Sistema de Dependencia durante la crisis del coronavirus, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Para ello, el Servicio de Teleasistencia lleva a cabo diariamente una atención proactiva para detectar que la persona usuaria del servicio tiene cubiertas sus necesidades básicas y acompañarlas durante este proceso de pandemia. Para ello, se realiza un proceso de identificación de personas usuarias que puedan estar en situación de extrema vulnerabilidad, de coordinación con servicios sociales y de seguimiento telefónico personalizado.

Además, está atendido por personal específicamente preparado, con respuesta inmediata y adecuada, con el objetivo de facilitar en todo momento la permanencia en el domicilio a las personas que se hallen en situación de vulnerabilidad, ya sea por su situación de dependencia, discapacidad, edad o aislamiento social, durante el Estado de Alarma.

El Servicio de Teleasistencia cuenta con atención permanente, las 24 horas del día y todos los días del año, prestado a través de telefonía fija o móvil.