Duelo directo

Efe
-

Los conquenses juegan este martes en León, frente al Abanca Ademar, con las bajas de Dutra y Mendoza

Duelo directo - Foto: Reyes Martí­nez

El Liberbank Cuenca, sin tiempo para recuperarse del esfuerzo realizado ante el Porto Sofarma, en la Copa EHF, afronta este martes un partido muy exigente ante el Abanca Ademar con problemas físicas en dos de sus hombres importantes como son Dutra y David Mendoza.

A tres puntos de los leoneses, el conjunto de Lidio Jiménez afronta uno de los duelos directos ante rivales que también están luchando por el mismo objetivo, teniendo en cuenta que esta temporada sólo hay cuatro plazas para Europa.

A la calidad del rival se une que está en el aire la participación de dos jugadores importantes, uno Leo Dutra, máximo realizador de Asobal que, por culpa de un esguince de rodilla, no ha podido participar en los dos últimos encuentros y al que se le hará una prueba en la tarde de este lunes en el entrenamiento previsto en León.

También es duda el pivote David Mendoza que se lesionó en un dedo de su mano izquierda en el primer minuto de juego ayer domingo ante el Porto Sofarma y se está a la espera de pruebas médicas para conocer si hay fractura.

A pesar del cansancio físico, el técnico, Lidio Jiménez, se ha mostrado optimista en base a la racha de buen juego de su equipo. "Ellos en su casa se muestran como un equipo muy fuerte, pero estamos haciendo una gran segunda vuelta en la que sólo hemos perdido ante el Barcelona", ha analizado.

"Estamos sacando los partidos con solvencia, incluso en campos complicados, así que es el momento para ser optimista", ha añadido Jiménez, quien ha vaticinado un partido "a cara de perro" y ha avisado de que una victoria "nos daría la posibilidad de depender de nosotros para estar la temporada que viene en Europa".

El equipo ha viajado este lunes a las 7:30 horas, para poder descansar y también entrenar por la tarde en León para un partido que esta previsto para este martes, a las 20:30 horas, con el arbitraje de García Mosquera y Rodríguez Rodríguez.