La Soledad del Puente se suma a la procesión infantil

Redacción
-

La hermandad del Jueves Santo, que presentó el 'pasete' de la Virgen en su junta general, participará el próximo día 30 en el desfile en el que los niños son los grandes protagonistas

La Soledad del Puente se suma a la procesión infantil

La V. H. de Nuestra Señora de la Soledad del Puente se suma este año a la Procesión Infantil que organiza la Junta de Cofradías en colaboración con la Asociación de Mujeres Cofrades como colofón de la edición anual de la Escuela Nazarena. Así lo anunció la Junta de Diputación de la Hermandad en la Junta General mantenida el pasado fin de semana, en la que se presentó además a los hermanos el ‘pasete’ de Nuestra Señora de la Soledad del Puente que saldrá en procesión.

En la Junta General se explicó a los hermanos “todos los pormenores del proceso realizado en la realización de las andas imitación de las que diseñara el escultor Luis Marco Pérez en los años 50, así como la propia talla a escala reducida de 50 cm y la vestimenta que lucirá la Virgen en esas mismas andas”. El paso infantil de la Virgen de la Soledad del Puente será bendecido este sábado por el consiliario de la Hermandad, Ángel García Benedicto, en la Parroquia de la Virgen de la Luz, y a las 20:15h, dentro de los actos que la Hermandad desarrolla en su sede canónica para ese mismo día.

En otro orden de cosas, la V. H. de Ntra. Sra. de la Soledad (del Puente) celebra este sábado 16 de marzo a partir de las 20:15 horas y en la iglesia de la Virgen de la Luz el homenaje a los hermanos más antiguos, un acto entrañable y muy arraigado dentro de la Cuaresma conquense. Previamente el Vicario General de la Diócesis, Antonio Fernández, ofrecerá la Conferencia Cuaresmal de la Soledad del Puente, también en la Virgen de la Luz.

La Hermandad tiene también en marcha sus dos concursos, el fotográfico (que cumple 20 ediciones este año) y el literario. El plazo para la presentación de originales del Concurso Fotográfico “Semana Santa de Cuenca” finaliza este domingo, 17 de marzo, mientras que el plazo para presentar trabajos al Concurso Literario finaliza el 31 de marzo.