Llega a Neox el primer 'talent show' sobre videojuegos

SPC
-

El canal temático juvenil quiere acercar el mundo del 'gaming' al gran público con un proyecto semanal innovador que se estrena el domingo y combina formación, competición y diversión con 21 participantes

Comienza el juego, arranca Top Gamers Academy (TGA). Neox, el canal temático seguido por un target joven estrenará este domingo el primer talent show sobre videojuegos, que cuenta con Rubius, Willyrex y Grefg como team owners (mentores) de los equipos participantes que vivirán y competirán en la Academia y centro de alto rendimiento de TGA.

Pasado mañana, a partir de las 21,30 horas y en directo, llegará a Neox el gran estreno presentado por el conocido comunicador catalán Jordi Cruz, conductor de las galas semanales que retransmitirá en vivo y en exclusiva el canal de Atresmedia TV y que este mismo domingo se podrá comentar la gala en redes sociales con #TopGamersNeox. 

Asimismo, el programa especial TGA: El Casting, donde el público podrá conocer a todos los participantes seleccionados y curiosidades de los castings ya está disponible desde ayer en el canal de Neox de ATRESplayer.

Top Gamers Academy contará también con resúmenes diarios en Neox y Flooxer, y seguimiento en las redes sociales y web de Neox y del propio espacio. El programa estará disponible en ATRESplayer en España y en la versión internacional de ATRESplayer. 

Además, junto a la gala semanal que se emitirá en exclusiva en Neox, TGA ofrecerá emisión 24 horas, los siete días de la semana, en Youtube y Twitch, además de todo el VOD (vídeo bajo demanda) en YouTube. 

Top Gamers Academy (TGA) es el primer talent show de gaming del mundo producido por Gestmusic Endemol y Webedia España, que cuenta con PlayStation® España, ATRESMEDIA y OSL DeAPlaneta como aliados estratégicos.

Un total de 21 concursantes entrarán en la Academia de Top Gamers Academy que estará dirigida por Ana Oliveras Anouc, bajo un estricto protocolo de medidas de seguridad sanitarias, y contará con profesorado especializado en varias áreas, desde el entrenamiento, la edición y clases de videojuegos; al entrenamiento físico, salud o marketing personal, entre otras materias. Reflejo de las nuevas formas de entretenimiento que tienen los más jóvenes, Top Gamers Academy quiere acercar el mundo de los videojuegos al gran público a través de un proyecto innovador y sin precedentes a nivel mundial que une formación, competición y, sobre todo, mucha diversión con los videojuegos como hilo conductor. 

 

Dinámica del concurso

En TGA, los jugadores participantes convivirán jugando a videojuegos en varias plataformas y dispositivos móviles en la Academia de Top Gamers Academy, un centro de alto rendimiento bajo la dirección de Ana Oliveras Anouc y con las mejores instalaciones para que los concursantes puedan recibir la mejor formación y convertirse en unos profesionales creadores de contenido especializados en videojuegos. 

A su vez, Top Gamers Academy contará con la presencia de tres grandes creadores de contenido como team owners de los equipos: Rubius, Willyrex y Grefg. Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor (team owner) que se encargará de velar por los concursantes e impulsarles hasta lo más alto de la competición. Rubius, Willyrex y Grefg han sido, por tanto, los asesores elegidos entre la élite de los creadores de contenido digital. Ellos son los encargados de elegir y liderar los tres equipos que competirán entre sí para conseguir ser el equipo ganador del nuevo reality.

Además, Mangel, Fargan y Ampeter serán los team managers de los equipos de Top Gamers Academy. Se encargarán de hacer un seguimiento de las evoluciones de los concursantes en su día a día y les darán apoyo en lo que necesiten a lo largo de su estancia en la Academia del programa.

Para ello, los equipos de participantes contarán igualmente con el apoyo de profesores y profesionales especializados, que se encargarán de su formación y les ayudarán a esforzarse cada semana por ser los mejores y evitar su expulsión. Asimismo, durante las semanas de emisión, a la hora de castear y retransmitir torneos en TGA, se contará con la colaboración de rostros muy populares como Ibai Llanos, Suja o Axel Martínez, entre otros.

El objetivo de Top Gamers Academy es identificar a perfiles especializados en gaming con un completo perfil basado en la creación de contenido, la competición, hábitos saludables y marca personal. Tras varias semanas y expulsiones de participantes, el equipo vencedor en la gran final obtendrá la mención honorífica de ganador de Top Gamers Academy y la posibilidad de proyectarse profesionalmente dentro del mundo gamer mediante una carrera profesional dirigida por profesionales del sector. 

 

Jordi Cruz

El presentador de las galas semanales de Top Gamers Academy en Neox será Jordi Cruz. Se emitirán en exclusiva los domingos en el prime time , además del torneo final de cada sábado en Twitch junto con Ibai Llanos. 

Cruz comenzó en televisión con 19 años al frente del espacio infantil, Club Disney. Más tarde se convertiría en el recuerdo de toda una generación con el programa Art Attack. De ahí dio el salto a Atresmedia presentando Musical 3 y Megatrix en Antena 3, y el concurso Número 1 en Neox. En 2009 presentó el primer reality para móviles e internet Bustamante: uno de los nuestros. 

Otro de los atractivos del concurso es la presencia de Rubén Doblas, más conocido como Rubius. Es el creador de contenido de gaming y entretenimiento con más seguidores a nivel nacional y el tercero en lengua española. Desde que subió su primer vídeo hace ocho años, no ha dejado de sorprender por su variedad. Actualmente posee dos canales activos en YouTube: Uno principal (ElRubiusOMG) donde sube contenido original de videojuegos, series y retos, y otro (Rubius Z), relacionado con sus directos de Twitch.