Deporte en plena Navidad

J. López
-

A pesar de la sexta ola, se disputan el torneo Joaquín Caparrós de fútbol sala y las competiciones de basket y balonmano

Deporte en plena Navidad - Foto: Reyes Martínez

No se han apuntado tantos equipos como en años anteriores pero, en esta ocasión, la sexta ola de la pandemia no podrá con los tradicionales torneos navideños. En estas fechas se disputa el habitual campeonato de fútbol sala y también se desarrollan dos torneos de baloncesto y balonmano. 

El VII torneo Fundación Joaquín Caparrós se inició este lunes con 21 equipos inscritos. Paco Martínez Arguisuelas, el responsable del torneo, confirma que hay seis equipos en la competición de alevín, tres en cadetes y un total de 12 se han apuntado a la competición absoluta, que en estos días disputa sus partidos en el polideportivo El Sargal. 

El torneo internacional 'Domingo Bárcenas' que disputa la selección nacional de balonmano, obliga a que los partidos de semifinales y final se jueguen finalmente en el polideportivo San Fernando y la final, el Día de Reyes, se celebre el jueves por la mañana. 

Martínez Arguisuelas confirma que las medidas sanitarias se están cumpliendo y los partidos se desarrollan con normalidad. «La gente es consciente y muchos se están acercando para ver los partidos, guardando la distancia y siempre con la mascarilla», afirma.

En lo deportivo, en el torneo sénior se han clasificado Serranía CF y Electrojal Usauto Fut, que derrotaron a Los Cobras y Carnicería Miguel, ambos por cuatro a cero. En cadete, el Club de Tenis ganó a Arcas A y en alevín la EMF Cuenca a y la EMF Cuenca B eliminaron a los equipos C y D respectivamente. 

El torneo de balonmano, que celebra su segunda edición, se juega hasta mañana en el polideportivo San Fernando. Edu Rodríguez es el promotor de este campeonato que cuenta con cinco equipos de categoría alevín, seis de categoría infantil, cadete y femenino, y cinco de categoría sénior. «Ha habido alguna baja de última hora de algún jugador por positivo, pero por lo demás todo se está dando muy bien», cuenta el organizador, que explica que los encuentros se disputan de 17 a 21 horas y avanza que mañana se celebrarán las finales de cada categoría. El público puede asistir para presenciar el desarrollo del torneo.

Por otro lado, este lunes también arrancó el torneo de Navidad de Baloncesto que contará con seis equipos y que se juega en la pista Esperanza Calvo del polideportivo El Sargal.