Dos usuarios de Nueva Luz, presentadores en un acto regional

R.L.C.
-

Luis Ramírez y Alicia de Miguel han sido los encargados de presentar el acto institucional conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental en Castilla-La Mancha, que se ha celebrado esta mañana en el Hotel Beatriz de Toledo.

Dos usuarios de Nueva Luz, presentadores en un acto regional

Luis Ramírez y Alicia de Miguel, usuarios de la asociación de salud mental Nueva de Tarancón, han sido los encargados esta mañana de presentar el acto conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental en Castilla-La Mancha. El Hotel Beatriz de Toledo ha sido el escenario escogido para este evento regional que ha reunido a colectivos de salud mental de toda Castilla-La Mancha. Tras la lectura de un manifiesto se ha procedido a la entrega de los premios del XXI Concurso de Carteles de la Federación Regional de Salud Mental y se ha entregado el premio Quijote 2019.

La delegación taranconera ha estado formado por usuarios, profesionales y voluntarios de Nueva Luz, así como diferentes miembros de su junta directiva, a los que se ha sumado la concejal de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Tarancón, Raquel Benavente. "Qué mejor manera de abordar la inclusión que presentando las personas afectadas su propia gala y tomar empoderamiento ante unas 400 personas", afirma Luis Ramírez. El acto institucional en Tarancón por el Día de la Salud Mental es este viernes, a las ocho y media, en el auditorio municipal tras la inauguración de la exposición de trabajos artesanales. El reconocimiento de la entidad esta edición será para José Luis Nuñez Crespo, uno de los directivos más veteranos de Nueva Luz, y se entregarán los premios del XVII Concurso de Carteles en centros educativos, para el que se han presentado más de 250 trabajos. También se entregarán los diplomas del curso de voluntariado, se estrenará el cortometraje Banco Nueva Luz, realizado por segundo año por los propios usuarios, y como colofón, actuará el grupo local El Sotanillo.