IU reitera su predisposición para trabajar junto al Gobierno

La Tribuna
-

IU Castilla-La Mancha reitera su predisposición para trabajar conjuntamente con la Junta de Comunidades.

Juan Ramón Crespo, líder regional de IU. - Foto: David Pérez

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha reiterado con una nueva carta su predisposición para trabajar de forma conjunta con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades en los trabajos realizados en esta crisis sanitaria del Covid-19. 

En dicha misiva han recordado a Aurelia Sánchez, Consejera de Bienestar Social, la predisposición de Izquierda Unida de “trabajar codo con codo”, como le hicieron saber cuando le solicitaron una primera reunión para trabajar los temas más delicados que están sucediendo en la región y a la que, según fuentes de IU CLM, no recibieron respuesta.

El Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha declarado que: “Hace unas semanas solicitamos una reunión de trabajo con la Consejera de Bienestar Social para ofrecer nuestro trabajo y tratar algunos temas tan delicados y preocupantes como son la situación de las residencias de ancianos o la suspensión de nuevas ayudas de Ingreso Mínimo de Solidaridad, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna. Debemos reconocer nuestro desconcierto al no recibir respuesta a nuestro ofrecimiento de trabajo”.

“Nos preocupa que mientras el Gobierno central nos está felicitando por nuestro trabajo y estamos en plena comunicación con el Gabinete de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 de Pablo Iglesias, con la situación de nuestras residencias, así como la Delegación del Gobierno, con los que se mantiene un contacto fluido, la Consejera de Bienestar Social  no sea capaz de respondernos y, a fecha de hoy, no tengamos un canal de comunicación con el Gobierno Regional” ha explicado Crespo.  

Además, Crespo ha vuelto a proponer la creación de un fondo regional que fortalezca las ayudas de emergencia social y garantice una renta básica que cubra las necesidades esenciales y proteja a las familias castellano-manchegas, ya que “esta crisis no debe servir para hundir más en la desigualdad y en la pobreza a las familias, sino que debemos trabajar para construir el escudo social necesario para que todos los ciudadanos salgamos adelante, sin dejarnos a nadie atrás”.

esde la formación de izquierdas han mostrado de nuevo su apoyo y su postura propositiva a la Junta de Comunidades en medio de esta difícil situación y ha asegurado que en estos momentos debe primar “la salud y el bienestar de toda la población por encima de todo”.