Fran García:«Me siento con fuerza»

José Luis Royo
-

El entrenador del Conquense cree que el equipo debe de hacer autocrítica y trabajar para romper su mala racha este domingo

Fran García, durante el último partido. - Foto: Reyes Martínez

La UB Conquense sufrió el miércoles una nueva derrota ante el Villacañas, la cuarta consecutiva, que confirma el mal momento del equipo que dirige Fran García. Los albinegros están en estos momentos en la zona de equipos que debe pelar por la permanencia en Tercero cuando al principal objetivo era meterse entre los tres primeros del Subgrupo B para luchar por el ascenso a Segunda  División B.

El técnico reconoce que «las sensaciones evidentemente no son buenas, en la primera parte ante el Villacañas nos pasó un poco como el día del Azuqueca, sin estar bien no sufrimos, pero en la segunda parte nos marcaron y a partir del gol el equipo bajó los brazos y no dimos la imagen que tenemos que dar» y añade que «tenemos que hacer autocrítica porque no llevamos buena dinámica, no conseguimos cambiarla y o lo hacemos ya o no hay más oportunidades».

El Conquense visita este domingo a partir de las 16,30 horas el campo del Madridejos, un rival que es penúltimo y solo ha ganado un partido, por ello Fran García cree que «el partido es fundamental porque tenemos que conseguir la victoria para cambiar esto ya».

Al equipo se le ve tocado a nivel mental, aunque su entrenador no cree que sea la única razón de esta mala racha de juego y resultados. «Influyen muchos factores, pero es cierto que a nivel anímico el equipo no está rindiendo bien porque al mínimo contratiempo nos venimos abajo y nos cuesta mucho volver a engancharnos al partido», asegura García que reconoce que «no sé el motivo porque, aunque lo hemos hablado muchas veces, en cuanto nos encontramos con situaciones inesperadas el equipo anímicamente se va del partido y no cuesta caro».

Lo cierto es que entre el Covid y la nieve, el equipo no juega dos partidos seguidos desde hace muchas semanas y eso puede haber influido en su rendimiento, aunque Fran García no quiere poner excusas, sí que admite que esto puede estar afectando. «No es una excusa porque hay otros factores, pero sí que es verdad que no estamos consiguiendo tener un ritmo de competición que nos permita tener otras sensaciones mejores. Al final se están juntando muchas circunstancias, éste es un factor, pero hay otras cosas que no se están haciendo bien».

Sobre cómo está la plantilla tras la cuarta derrota consecutiva, el técnico reconoce que «cuando no ganas el ambiente es fastidiado y más cuando llevas una dinámica como la que llevamos. Tenemos que hablar e intentar buscar las soluciones porque no estamos llevando la dinámica que tendríamos que llevar. Hay que hacer autocrítica porque con lo que estamos dando no nos llega».

Sobre su situación tras esta mala racha, Fran García es contundente. «Estoy con fuerzas, con muchas ganas. Estoy tranquilo en el sentido de que estoy trabajando todo lo que puedo y más para sacar esta situación adelante», pero reconoce que «lógicamente estoy fastidiado porque me duele mucho la situación del equipo, me duele la imagen que estamos dando, pero tengo fuerzas, ganas e ilusión por seguir trabajando, que es lo único que he hecho desde que estoy en el club».

En cuanto a la posibilidad de que lleguen refuerzo en el mercado de invierno, el técnico afirma que «estamos abiertos a cualquier posibilidad que pueda mejorar lo que hay».