La Plaza de la Hispanidad ya acoge el tradicional Belén

Redacción
-

El alcalde Darío Dolz, el concejal Mario Fernández y miembros de la Corporación municipal han asistido a la bendición del mismo por parte del obispo José María Yanguas y con la música en directo de Tiruraina.

La Plaza de la Hispanidad ya acoge el tradicional Belén

Esta tarde ha tenido lugar el tradicional acto de inauguración del Belén de la Plaza de la Hispanidad, recuperando un evento muy esperado por los conquenses que el año pasado no pudo hacerse de forma oficial. Así, el alcalde Darío Dolz; el concejal de Festejos, Juventud y Comercio, Mario Fernández; miembros de la Corporación municipal y autoridades de otras administraciones han asistido al mismo, que ha incluido la bendición del obispo José María Yanguas y música en directo por parte del grupo Tiruraina, contando con un buen número de conquenses que se han acercado. 

Son una veintena de piezas que, además, han sido puestas a punto este año por la Asociación de Belenistas de Cuenca en su mayoría, salvo los tres Reyes Magos,en las que el mantenimiento ha sido realizado portécnicos de Festejos y Juventud. 

La tarde ha contado a continuación con la actuación del grupo Voces y Esparto en el Centro Cultural Aguirre, y el concierto de villancicos del Coro del Conservatorio de Cuenca en la Iglesia de las Concepcionistas Franciscanas de Puerta de Valencia; así como la obra de teatro 'En casa de Leonardo' en el Teatro Auditorio 'José Luis Perales', dirigida a los más pequeños y que ha girado en torno a la figura del gran Leonardo da Vinci.