Tezanos pone en valor la importancia del CIS

Europa Press
-

El dirigente defiende la utilidad de las encuestas y critica a aquellos que cuestionaron su labor al frente del Centro de Investigaciones Sociológicas

Tezanos pone en valor la importancia del CIS - Foto: Ricardo Rubio - Europa Press

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha puesto en valor la macroencuesta realizada por el CIS antes de las elecciones y ha destacado "la utilidad" de las mismas, aunque "hay que tomarlas con cautela". 
En una entrevista en una radio nacional, Tezanos ha indicado que el CIS "cumple con su papel" y ha proporcionado a la opinión pública y a los profesionales "información que sea viable". 
Sobre la polémica generada en torno a las encuestas, con airadas críticas por parte de la oposición a Tezanos por interpretar que beneficiaba al PSOE en sus sondeos, el presidente del CIS ha insistido en que "algunos harían mejor en intentar estudiar las encuestas y sacar conclusiones", antes que "descartarlas a priori". 
Si bien, Tezanos ha señalado que "las encuestas valen para lo que valen y hay que tomarlas con mucha cautela". "Son una foto fija de un momento y las cosas evolucionan", ha dicho.