Canet no quiere hacer campeón a Dalla Porta

EFE
-

El español eleva el listón y se postula como el principal impedimento para que el italiano se alce con el campeonato de Moto3 en el Gran Premio de Australia

Canet no quiere hacer campeón a Dalla Porta

Arón Canet (KTM) fue el encargado de marcar las referencias a todos sus rivales al término de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de Moto3 que este fin de semana se disputa en el circuito de Phillip Island y que podría vivir la coronación como campeón del italiano Lorenzo dalla Porta (Honda).

Canet, al que solo le vale la victoria o acabar por delante de su rival para impedir que consiga el título mundial, marcó un mejor tiempo para la categoría de 1:36.809 con el que aventajó en casi tres décimas de segundo al italiano, estableciéndose entre ellos un bonito duelo hasta el final que se decantó del lado español.

La tercera plaza fue para el también español Albert Arenas (KTM), por delante del italiano Niccolo Antonelli (Honda) y su compañero de equipo, el japonés Tatsuki Suzuki.

La ausencia de la lluvia propició que en poco tiempo la pista australiana se secase y permitiese a todos los pilotos de Moto3 mejorar considerablemente sus registros desde los primeros instantes de la segunda y última sesión de la jornada.

Y fue en esas condiciones en las que rápidamente destacó el español Arón Canet (KTM), quien en su quinta vuelta se colocó líder (1:38.340), con casi medio segundo de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, los italianos Tony Arbolino (Honda), el más rápido por la mañana, y Lorenzo dalla Porta (Honda), el británico John McPhee (Honda) y el español Marcos Ramírez (Honda).

Pero la "alegría" duró poco pues todavía con más de veinte minutos de entrenamiento por delante comenzaron a ondear en algunas zonas del circuito las banderas que anunciaban nuevamente la presencia de agua (blanca con un aspa roja) y que una vez más forzaron la parada de casi todos los pilotos en sus talleres.

Apenas fueron unas tímidas gotas que no impidieron a los pilotos de Moto3 continuar progresando en la tabla, como en el caso del líder del mundial, el italiano Lorenzo dalla Porta, quien sólo depende de él para proclamarse campeón del mundo en Phillip Island y para ello se encaramó hasta la primera plaza, 1:38.003, secundado por los españoles Marcos Ramírez y Arón Canet, quienes poco después doblegaron al piloto transalpino.

Canet se situó líder poco después -vuelta nueve- con un registro de 1:37.841 con el que aventajó en 137 milésimas de segundo a Marcos Ramírez y con poco más (0,162) a Dalla Porta.

Pero Dalla Porta estaba convencido de querer "sentenciar" cuanto antes el título mundial y aunque a menos de nueve minutos para el final McPhee rodó en 1:37.763, no tardó mucho el italiano en hacer 1:37.090 que le daba más de seis décimas de segundo sobre cualquiera de sus perseguidores en la tabla de tiempos.

En los minutos finales se produjo una bonita pugna entre los dos protagonistas de la sesión, Canet y Dalla Porta, que acabó decantándose del lado hispano por apenas 281 milésimas de segundo, con Albert Arenas (KTM), tercero tras enmendar sus problemas matinales, aquellos que le relegaron a la última posición de la sesión, en tanto que Marcos Ramírez se vio relegado a la decimocuarta plaza, con Raúl Fernández (KTM), que también sufrió una caída casi al final de la sesión, decimoctavo.

Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) fue vigésimo segundo, con Jaume Masiá (KTM) en la vigésimo quinta posición y Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), tras él pero a algo más de dos segundos del registro de Canet.