La calle Los Labradores de Tarancón estrena su nuevo tramo

R.L.C.
-

A petición de los vecinos, finalmente la vía será de un sentido único de circulación en todo su recorrido con acceso desde la calle San Isidro en dirección a la avenida Adolfo Suárez. La señalización definitiva quedará colocada en breve.

Detalle de la nueva iluminación instalada en el tramo recién abierto de la calle de Los Labradores, junto al Parque Ferial. - Foto: R.L.C.

El nuevo tramo de la calle de Los Labradores, junto al Parque Ferial, quedará abierto al tráfico definitivamente esta semana. A petición de los vecinos, finalmente la vía tendrá el mismo sentido único de circulación para el tráfico en todo su recorrido, entre la calle San Isidro y la avenida Pablo Iglesias. 

Según confirmaron ayer fuentes municipales, la señalización actual será modificada en estos días, indicando el acceso por la calle San Isidro, en dirección a la avenida Adolfo Suárez, y la prohibición de entrar a esta calle de Los Labradores desde la avenida Pablo Iglesias.

«La nueva fisonomía que tiene este nuevo tramo de esta calle es la que queremos implantar en todo el casco urbano en los proyectos nuevos que vayamos acometiendo», ha confirmado el alcalde, José Manuel López Carrizo. En la intención de dar prioridad a la accesibilidad del peatón y apostar por un desarrollo urbano sostenible, las aceras son de dos metros de ancho con una franja roja en el medio pensada para las personas con discapacidad visual. Además, por primera vez en una vía de la ciudad, se han colocado farolas LED de autoconsumo.

«Este tramo cerrado no tenía sentido, ahora con su apertura mejora la accesibilidad al Parque Ferial por los cuatro lados», apunta el primer edil taranconero al recordar que se trata de un espacio verde y recreativo muy frecuentado todo el año, por ejemplo por actividades como el mercadillo municipal de los jueves.

muro verde. En el lado de esta calle que linda con las vías del tren se ha dejado un espacio de unos 30 centímetros porque está pendiente de acondicionarse como zona verde. «Entre el vallado y las vías queremos crear un muro verde, como también tenemos pendiente hacer en la calle Donantes de Sangre», apunta Carrizo, que confirma que el Ayuntamiento vigilará si la necesaria mejora del vallado en algunos tramos está contemplada en el nuevo proyecto de Adif para la línea de tren convencional, «y sino actuaremos nosotros, porque al final se trata de quitar impacto visual al tren y que exista más zona arbolada». 

La remodelación urbana de la calle de Los Labradores, con la apertura del nuevo tramo, está enmarcada en el plan de accesibilidad, acerado y asfaltado, que con un presupuesto de más de un millón de euros se ha llevado a cabo en los últimos meses en diferentes barrios.