Gastronomía y tensión, ingredientes de 'La última cena'

SPC
-

Telecinco prepara este espacio presentado por Jorge Javier Vázquez. Las entregas arrancarán en 'Sálvame' y dos colaboradores tendrán que preparar un menú para seis compañeros

La pasión gastronómica desatada en la sociedad por la situación de confinamiento llega al universo Sálvame. Será a través de una serie de especiales de prime time que Telecinco prepara en colaboración con La Fábrica de la Tele bajo el título La última cena

Cada edición, presentada por Jorge Javier Vázquez, tendrá su punto de partida en Sálvame Tomate, donde los fogones se encenderán tras anunciarse la identidad de dos colaboradores seleccionados para preparar un menú de su elección. Allí mismo empezarán a cocinar, tras habilitar una zona del plató específicamente para ello. Mientras concluye el programa y hasta que empiece La última cena en el horario estelar y en directo, será el tiempo del que dispongan para terminar de preparar sus elaboraciones, decorar la mesa y vestirse para recibir a sus invitados.

¿Será la propuesta suficientemente imaginativa como para sorprender a los comensales? ¿Hasta qué punto será correcta la elaboración? ¿Con qué tipo de cocina se identificará cada colaborador? ¿Estarán la puesta en escena y la presentación de los platos a la altura del evento? ¿Habrá prejuicios o favoritismos entre unos y otros?

El momento de la cena será el elegido para que todos opinen sobre estas cuestiones, pero no todas las críticas llegarán de los colaboradores invitados, cuyas valoraciones podrían estar condicionadas por otros factores no relacionados con lo culinario. Por este motivo, dos prestigiosos chefs emitirán su veredicto técnico y objetivo en la sobremesa, antes de que los colaboradores expongan sus conclusiones definitivas.

Lo más visto

Exactamente 11 años después de su desembarco en Telecinco, Sálvame continúa sin tocar techo y el pasado lunes batió su récord histórico con sus tres ediciones, Sálvame Limón, Sálvame Naranja y Sálvame Tomate, encabezó las emisiones más vistas del día, anotó el minuto de oro y fue lo más visto durante sus casi cinco horas de emisión en directo, duplicando a su principal competidor. 

Con una media de 2.709.000 espectadores y un 17,5 por ciento de cuota de pantalla, Sálvame Limón firmó su récord absoluto.

A renglón seguido, Sálvame Naranja logró la emisión más vista de su historia con 2.950.000 espectadores y un 21,5 por ciento de cuota de pantalla, y se situó como el tercer espacio más visto del día. Anotó un 22,3% en el target comercial.

Por último, Sálvame Tomate alcanzó su mejor registro histórico (también desde su denominación como Sálvame Banana) con 3.139.000 espectadores y un 21,3% de share. La emisión más vista del día, creció hasta el 22,6% en el target comercial y logró el minuto de oro a las 20,41 horas con 3.392.000 espectadores (un 22 por ciento).