PSOE: "El PP de ahora debería criticar lo que hizo Cospedal"

S.L.H
-

Padilla negó que el Ejecutivo regional nade en la «autocomplacencia» como asegura el Partido Popular y aseguró que «aún queda mucho trabajo por hacer, siempre lo hemos dicho».

PSOE: "El PP de ahora debería criticar lo que hizo Cospedal"

La vicesecretaria provincial del PSOE de Toledo y candidata al Congreso de los Diputados el 10 de noviembre por la provincia de Toledo, Esther Padilla, salió al paso de las críticas que el Grupo Parlamentario Popular vertió sobre el incremento de las listas de espera sanitarias. En rueda de prensa, Padilla recordó los despidos de cientos de profesionales sanitarios llevados a cabo por el PP durante su etapa de gobierno, así como el intento de privatizar algunos hospitales públicos castellano-manchegos.

Asimismo, negó que el Ejecutivo regional nade en la «autocomplacencia» como asegura el Partido Popular y aseguró que «áun queda mucho trabajo por hacer, siempre lo hemos dicho».

A renglón seguido, aconsejó a los responsables ‘populares’ actuales que se desmarquen de la anterior etapa del PP, liderada por María Dolores Cospedal. «Pediría al PP de ahora que la próxima vez que hablen de la sanidad pública regional comiencen por lamentar y criticar lo que Cospedal y Echániz (consejero de Sanidad por entonces) hicieron».

Pero lejos de mantenerse alejados de esta época, criticó Padilla, el Partido Popular coloca de número 1 al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara al propio Echániz. «Debe ser un referente», ironizó la dirigente socialista.