Llega a Movistar+ el 'thriller' policíaco 'La Unidad'

SPC
-

Protagonizada por Nathalie Poza, Michel Noher y Marian Álvarez, esta serie, que se estrenará el próximo viernes, está basada en el trabajo desconocido de uno de los mejores cuerpos de seguridad en la lucha contra el terrorismo yihadista

La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista. Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de desarticularla contra reloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado.

Esta es la sinopsis de La Unidad la nueva serie de Movistar+ que llegará a la plataforma el próximo viernes día 15. Esta producción está basada en el trabajo desconocido de Unidad de Investigación de la Policía Nacional, una de las más eficaces a nivel mundial.

Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, los personajes que aparecen en ella están inspirados en miembros reales de esta desconocida unidad antiterrorista, que han colaborado con los creadores y guionistas de la serie para mostrar cómo son sus vidas y su trabajo, y también han compartido sus historias personales, para que los perfiles retratados en la serie fueran lo más fieles a la realidad. Son profesionales que, en muchas ocasiones, renuncian a una vida normal para llevar otra más sacrificada. Gente que no puede contarle a su familia a qué se dedica para llevar a cabo una operación clave para la seguridad nacional.

Nathalie Poza es Carla, la comisaria jefa. Está situada en uno de los escalafones más altos y toma las decisiones clave. Sin embargo, a pesar de su aparente dureza, sufre el peso de esa responsabilidad de cada agente que envía a una misión. Es madre de Lúa, a la que siente que está descuidando por el trabajo. 

Otro de los protagonistas en Marcos, interpretado por Michel Noher. Jefe del grupo de investigación y expareja de Carla, es un hombre eficaz y resolutivo que sabe gestionar la presión y la adrenalina en las circunstancias más complicadas. Sin embargo, no le resulta tan fácil separar su situación laboral de la personal con Carla, lo que provocará momentos de tensión.

Marian Álvarez da vida a Miriam, metódica, atenta y entregada. Es la última en llegar, pero esto no la exime de coger el mando, teniendo que dar órdenes a compañeros más veteranos. Fiel al reglamento, tiene que reconsiderar su forma de ser cuando el juego se hace sucio.

Por su parte, Luis Zahera es Sergio. Fanático de su trabajo, se encarga de coordinar las operaciones. En lo profesional es como un sargento de hierro. Aún así, nunca esta? dispuesto a que sus subordinados arriesguen y cuando las cosas se complican, siempre está? dispuesto a entrar en acción.

Por último, Fariba Sheikhan interpreta a Najwa, una agente de origen árabe nacida en Madrid, musulmana practicante. Destaca su motivación extra para enfrentarse a quienes enturbian la imagen del Islam en la sociedad.

Con todos ellos Movistar+ ha puesto en marcha un thriller trepidante basado en una realidad poco conocida de un grupo de personas de carne y hueso con vidas aparentemente normales cuyas caras no se conocen porque hay victorias que deben ser invisibles.