450.000 euros para la mejora y el relevo generacional pymes

S.L.H
-

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a pymes, en el marco del programa Crece Empresas, para favorecer el relevo generacional y para aumentar su tamaño y productividad.

El Gobierno regional aprueba un decreto de ayudas directas para facilitar el relevo generacional e incrementar el tamaño de las pymes. - Foto: David Pérez

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana un decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a pymes, en el marco del programa Crece Empresas, para favorecer el relevo generacional y para aumentar su tamaño y productividad, con un presupuesto global de 450.000 euros entre 2019 y 2021.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha explicado que son dos líneas de subvención, una dirigida a la elaboración de planes estratégicos de crecimiento empresarial que contemplen el incremento en al menos un 10% del volumen de negocio, volumen de exportaciones o plantilla de personal, con una cuantía máxima por empresa de 12.000 euros.

La segunda línea va dirigida a la elaboración de protocolos de empresa familiar que faciliten los procesos de relevo y garanticen la continuidad de la pyme por el entorno familiar de sus titulares, subvencionando también los gastos de contratación de los servicios de consultoría con un máximo de 5.000 euros por empresa.

En ambos casos la ayuda se incrementará un 20% cuando la empresa tenga su domicilio social en alguno de los municipios incluidos en la Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias.