Las actividades de verano del Centro de Día arrancarán el próximo 11 de julio

latribunadecuenca.es
-

La novena edición del Día Oclem finalmente se celebrará este viernes, 1 de julio, en el Centro Joven

Las actividades de verano del programa de atención a menores y familias enmarcado en el Plan Local de Integración Social (PLIS), conocido popularmente como Centro de Día, arrancarán el 11 de julio para desarrollarse hasta el 5 de agosto. Están dirigidas a adolescentes a partir de 13 años y, al igual que en anteriores ediciones, son gratuitas. El plazo para inscribirse acaba el 8 de julio y la programación incluye actividades de lunes a viernes, en horario de once y media a una y media.

El Centro Joven acogerá talleres de cocina, también artísticos, de teatro, fotografía o manualidades, jornadas deportivas, de fútbol, baile o piscina, o el programa denominado Conoce tu pueblo, a través del que visitarán otros recursos, como la residencia de mayores, el Centro Social, la asociación de salud mental Nueva Luz o al colectivo de personas con alzheimer AFAD.

Como despedida del curso y anticipo a la programación estival, finalmente será este viernes, 1 de julio, cuando se celebre la novena edición del Día Oclem, desde las siete de la tarde en el Centro Joven. Música, futbolines, graffitis, baloncesto, son algunas de las propuestas para esta jornada que pretende fomentar la cultura urbana y está abierta a todos los jóvenes del municipio.