El Metropolitiano albergará una final inédita

Agencias
-

Pese a no estar entre los favoritos a pasar a la última ronda, el estadio madrileño acogerá la lucha entre los ingleses Liverpool y Tottenham por demostrar quién es el mejor equipo de Europa tras protagonizar dos sensacionales remontadas

El Metropolitiano albergará una final inédita - Foto: Ballesteros

Liverpool y Tottenham, que eliminaron a Barcelona y Ajax, respectivamente, dirimirán el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid una final inédita y la segunda vez en la historia entre equipos ingleses.
Mientras que el Tottenham será su primera final de la primera competición continental, el Liverpool la disputará por novena vez y buscará su sexta corona para situarse tercero del historial, tras el rey indiscutible, el Real Madrid, ante el que perdió en Kiev el pasado año, que suma 13, y el Milán, que tiene siete.
Los reds lograron sus cinco títulos en 1977 ante el Borussia Mönchengladbach (3-1), en 1978 frente al Brujas (1-0), el propio Real Madrid en 1981 (1-0), el Roma en la capital italiana en 1984 y el Milan en Estambul (3-3 y 4-2 en penaltis). Perdieron las finales de 1985 frente al Juventus en Bruselas, de 2007 ante el Milan en Atenas y la de 2018 ante el Real Madrid en Kiev.
Por otro lado, la del Wanda Metropolitano será la séptima ocasión en la que se medirán dos equipos de un mismo país y la segunda entre conjuntos ingleses.
Se estrenaron en París 2000 el Real Madrid y el Valencia (3-0), el Milán ganó al Juventus en Manchester 2003, el Manchester United al Chelsea en Moscú 2008, el Bayern Múnich al Borussia Dortmund de Jurgen Klopp en Londres 2013 y las dos últimas fueron sendos derbis madrileños, en Lisboa 2014 y en Milán 2016, en los que acabó triunfante el Real Madrid.

De esta forma, la capital madrileña habrá albergado, en el espacio de poco más de seis meses, las finales de las dos principales competiciones continentales de clubes de fútbol del mundo; y ambas, la de la Copa Libertadores y la de la Liga de Campeones, con contendientes del mismo país: Argentina e Inglaterra, respectivamente.

 

La actuación musical

El grupo estadounidense Imagine Dragons actuará en la ceremonia de apertura de la final de la Liga de Campeones en el Wanda.
La UEFA confirmó este jueves la actuación de la banda de rock, ganadora de un premio Grammy en 2014 con su primer álbum "Radioactive", minutos antes de que empiece el encuentro, en una ceremonia que vivirá en Madrid su cuarta edición y que combinará música, deporte y entretenimiento.