Fiscalía pide 56 años de cárcel para un profesor por abusos

Redacción
-

El acusado daba clases a niños de ocho años en adelante y, en el marco de su labor como docente, les sometía a continuos actos de menosprecio y con actitudes intimidantes, como insultos y golpes al mobiliario

La Fiscalía provincial de Cuenca ha solicitado 56 años de prisión para un profesor de piano del Conservatorio de Cuenca hasta 56 años de prisión por presuntos abusos sexuales cometidos contra alumnas desde 1995 hasta 2015, así como penas de multa y prohibición de comunicarse con las víctimas. 

Según ha informado la Fiscalía de Cuenca en un comunicado, el acusado daba clases a niños de ocho años en adelante y, en el marco de su labor como docente, les sometía a continuos actos de menosprecio y con actitudes intimidantes, como insultos y golpes al mobiliario. 

A las alumnas, les hacía comentarios con connotaciones sexuales, como manifestar el tipo de ropa que tenían que llevar, que enseñaran las piernas o el pecho y que eran muy guapas.

En el marco de ese contexto de control emocional generado por el acusado con sus alumnos, el acusado, según la Fiscalía, procedió de forma encadenada y sin solución de continuidad, durante los cursos académicos que impartió clase en el Conservatorio de Cuenca, a someter a las alumnas a "plurales actos atentatorios contra su indemnidad y libertad sexual de diferente intensidad".

Estos actos iban desde manifestaciones verbales denigrantes y vejatorias, tocamientos varios, hasta penetraciones vaginales y bucales, en la medida que se lo permitía el limitado desarrollo psicoevolutivo de las víctimas.