Cs no negociará con el PSOE la investidura de Sánchez

Efe
-

Arrimadas asegura que no hablarán con el partido socialista de posibles acuerdos porque el líder del Ejecutivo "es el mismo hoy que ayer" y porque "no se puede pactar con Bildu, Rufián y Torra" y después pretender hacer lo mismo con su formación

Cs no negociará con el PSOE la investidura de Sánchez - Foto: Eduardo Parra

Ciudadanos mantiene el veto al PSOE y no negociará con los socialistas ni un Gobierno ni la investidura de Pedro Sánchez, ni tampoco va facilitar que este siga en Moncloa de la mano de Podemos y los separatistas, ha afirmado su portavoz, Inés Arrimadas.
En una rueda de prensa en la sede de Alcalá tras la reunión de la Ejecutiva, que ha analizado los resultados obtenidos ayer por la formación naranja, Arrimadas ha afirmado que el líder del partido, Albert Rivera, no ha hablado con Pedro Sánchez ni con Pablo Casado.

Además, la cabeza de lista de Cs por Barcelona ha afirmado que el PSOE no puede pretender pactar con su partido después de haber asumido "tesis populistas" a nivel económico y de haberse "vendido" en Cataluña y ha añadido que Cs se ha convertido en una "alternativa de Gobierno".
En declaraciones a Onda Cero, Arrimadas ha insistido en que, como ya dijeron en campaña, "no se puede pactar con Bildu, Rufián y Torra como ha hecho Pedro Sánchez y después pretender pactar con Ciudadanos".
Ha subrayado que, tras las elecciones generales de ayer, en las que su partido obtuvo 57 diputados, Ciudadanos ejercerá la oposición y ha considerado que se ha convertido en una alternativa de Gobierno real.
"Este señor ha vendido España y ha considerado su interlocutor en Cataluña al separatismo", ha lamentado la dirigente de la formación naranja, que ha añadido que "tenemos al frente de Moncloa un peligro público capaz de cualquier cosa por gobernar".
Tras afirmar que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "no iba a llegar a la Moncloa de la mano de Bildu y los separatistas", Arrimadas ha asegurado que Sánchez "es el mismo hoy que ayer" y ha agregado que "el drama es que el PSOE está liderado por una persona capaz de hacer cualquier cosa por llegar a la Moncloa".
A su juicio, lo que ha pasado en las elecciones generales es que se ha movilizado el socialismo y los independentistas "por el miedo a la derecha". "Pero el lobo viene solo una vez, la segunda no", ha advertido.