Prieto comprueba el acceso a la Ruta de las Caras de Buendía

Redacción
-

El presidente de la Diputación remarca la importancia de los accesos a los atractivos turísticos en el desarrollo de todo destino

Prieto comprueba el acceso a la Ruta de las Caras de Buendía - Foto: Miguel Ángel Ramón Duque

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha resaltado la importancia del buen estado de los accesos a los recursos turísticos en el desarrollo de un municipio como destino turístico. Y es que, desde su punto de vista, es fundamental y básico facilitar todo lo posible a los turistas la visita a los principales atractivos de nuestras localidades con el fin de que puedan llevarse una buena experiencia y, por lo tanto, convertirse en los mejores embajadores de nuestra tierra.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su reciente visita a la localidad de Buendía, donde, acompañado de la alcaldesa, Desamparados Sierra, ha podido comprobar en persona el resultado del acondicionamiento y mejora del camino de acceso a la Ruta de las Caras, uno de los recursos turísticos más conocidos del municipio alcarreño. Una intervención que ha supuesto para las arcas provinciales un desembolso de unos 130.000 euros y que está incluida dentro del Plan de Mejora de Accesos a Destinos Turísticos, al que la Diputación ha destinado más de 335.000 euros.

Prieto no ha dudado en mostrar su satisfacción por el resultado final de la actuación, que está permitiendo que los miles de turistas que acuden anualmente a Buendía puedan disfrutar de una manera adecuada y segura de uno de sus lugares más demandados del municipio, tanto por la singularidad de las caras esculpidas en las rocas como el bello entorno natural que las rodea.

Esta actuación ha permitido subsanar el avanzado estado de deterioro de este transitado camino de 4,1 kilómetros de longitud y una anchura de 5 metros más las cunetas, que presentaba numerosos baches que dificultaban la circulación.

La intervención ejecutada en este camino, situado a 600 metros del casco urbano de Buendía, se ha centrado en el rasanteo y refino de la vía con la aportación de diez centímetros de zahorra artificial en toda su longitud, la limpieza y perfilado de las cunetas, la pavimentación con un triple riego asfáltico, la construcción de dos obras de drenaje con tubos de 600 milímetros de diámetros y la limpieza de todas las obras de drenaje transversal existentes, así como de los pasos salvacunetas de los caminos y accesos.

Prieto ha mostrado su confianza en que el acondicionamiento de este acceso a la Ruta de las Caras contribuya a que los visitantes de Buendía se lleven una mejor imagen de este bello municipio, que cuenta con un rico patrimonio histórico-artístico que bien merece la pena conocer, sin olvidar, por supuesto, las aguas del pantano, que vienen a complementar una excelente y variada oferta turística para los amantes de la cultura y los deportes de aventura.