La tecnología al servicio de la pasión humana

SPC / Madrid
-

La firma automovilística BMW reunió en Madrid a expertos del mundo de la tecnología con apasionados de su trabajo para reflexionar sobre la función que debe cumplir la tecnología en nuestra vida diaria.

La tecnología gana cada día terreno en nuestra vida cotidiana. Las máquinas, cada vez más inteligentes, van conquistando espacios de nuestra realidad que vamos cediendo ante las oportunidades que nos ofrece para facilitar tareas y ganar tiempo para otras prioridades. Sin embargo, la tecnología puede no responder a nuestras necesidades si la desprendemos del factor humano.

La firma automovilística BMW organizó en Madrid el evento PassionTech/BMW Days, precisamente para debatir sobre los límites de la tecnología en la vida del ser humano y hacer un alegato a favor de la pasión como motor de transformación, con la tecnología al servicio de esta y no viceversa. Es decir, poner la tecnología al servicio de la creación humana.

Debatir sobre el avance de la Inteligencia Artificial, y sobre hasta dónde deberíamos dejar que llegara es lo que unió a distintos expertos en este evento organizado por BMW, y donde compartieron la pasión como motor de sus vidas.

Sobre ello conversaron Bernardo Hernández, el directivo español que más alto ha llegado en una empresa de la era digital, ocupando distintos cargos mundiales en Google desde San Francisco; David Calle, profesor de Youtube a través de su canal 'unicoos', con más de 1 millón de seguidores, finalista del Global Teacher Prize y una de las personas más creativas del mundo según Forbes; Iván Ferreiro, referente indudable del pop-rock indie español y uno de los pioneros de este sonido junto a sus compañeros de “Piratas”; Carmen Jordá, piloto de automovilismo miembro de la comisión Women in Motorsport de la FIA; Dj Nano, referencia y estandarte indiscutible del panorama dance nacional de los 90 y productor de “Oro Viejo” desde 2001; y Mario Mola, actual Campeón del Mundo de Triatlón por tercera vez consecutiva en su carrera y uno de los deportistas españoles más destacados del momento.

“El ser humano ama la creación, disfruta y se emociona haciendo cosas, y si dejamos que la tecnología nos domine, perderemos parte de nuestra humanidad e identidad” coincidieron los llamados a este debate trascendental en el marco de un evento que contó además con charlas, coloquios, conciertos, exposiciones y demostraciones y experiencias interactivas con el nuevo BMW Serie 3, “mejor ejemplo de cómo la tecnología se pone al servicio de la pasión”.