Willy Toledo vuelve a la televisión tras 10 años

Agencias
-

El 'thriller' 'Los favoritos de Midas', que Netflix está grabando en Madrid, supone el regreso a la pequeña pantalla del actor después de éxitos como la comedia '7 vidas' en Telecinco

El actor Willy Toledo, que en los últimos años ha protagonizado más titulares por sus polémicas declaraciones que por sus trabajos como intérprete, vuelve a la televisión una década después para trabajar, junto a Luis Tosar, en la nueva producción de intriga de Netflix Los favoritos de Midas.

La serie, escrita por Miguel Barros y Mateo Gil, está basada en un relato de Jack London publicado en 1901, titulado The minions of Midas. Ahora se encuentra en pleno rodaje en diferentes localizaciones de Madrid, cuya grabación se prolongará durante 15 semanas y tiene previsto su estreno mundial en 2020, según informó la plataforma en una nota.

Los favoritos de Midas supondrá el regreso a la televisión de Toledo, después de éxitos como la comedia coral 7 vidas, que emitió Telecinco entre 1999 y 2006, y polémicas como su petición, junto a Alberto San Juan, de «no a la guerra» durante la gala de los Goya de 2003.

Desde entonces, el actor, que recientemente se ha visto procesado por insultar a Dios y a la Virgen María en Facebook, ha tenido papeles menores, aunque con directores como Pedro Almodóvar y San Juan, quien contó con él para su último proyecto, El Rey (2018). Adaptación al cine de la obra de teatro del propio Alberto San Juan. Obra sobre la historia reciente de España que pivota en torno al rey emérito Juan Carlos I y por la que desfilan fantasmas del pasado como Adolfo Suárez, Felipe González, Cebrián, Carrero Blanco, Puig Antich o Antonio Tejero.

«El cine está en manos de Telecinco, Antena 3 y TVE, no se hace una película si no están ellos, o sea que tres comités lo deciden todo. La democracia española me prohíbe trabajar por defender lo que ellos llaman la dictadura cubana, es retorcido», dijo el actor madrileño a Efe en 2018, durante la promoción de El Rey. 

Su último papel en la televisión fue en Impares Premium (2010), secuela de Impares, la serie sobre una agencia para buscar pareja y que emitió Antena 3. Antes trabajó en las tres temporadas de Cuestión de sexo, de Mediaset.

Los favoritos de Midas está ambientada en la Madrid actual y, como el relato, está protagonizada por un gran empresario al que una organización, denominada Los favoritos de Midas, chantajea, amenazando con matar a una persona al azar hasta que pague.

Producida por Nostrodomo Pictures, el thriller constará de seis episodios protagonizados por Willy Toledo que compartirá plano con el tres veces ganador del Premio Goya Luis Tosar (Celda 211. La sombra de la ley, 1898. Los últimos de Filipinas), Marta Belmonte (Isabel), Carlos Blanco (Fariña), Marta Milans (Vergüenza, El embarcadero) y Bea Segura (Hierro, Hospital Central)