7 'tips' para convertir tu terraza en un oasis particular

Europa Press
-

Sol, buen tiempo y relax son factores suficientes para transformar el balcón o el jardín en un espacio útil que permita hacer disfrutar a los tuyos de un rincón especial durante la primavera o el verano

7 'tips' para convertir tu terraza en un oasis particular

Con la llegada de la primavera, dejamos atrás el frío, la manta y el sofá, y cada vez apetece más pasar tiempo al aire libre. Para seguir disfrutando de momentos de relax en nuestro hogar, nada mejor que aprovechar patios, jardines y terrazas. Así, llega el momento de poner a punto las zonas de exterior de nuestra vivienda para poder disfrutar de ellas y convertirlas en nuestro oasis particular sin tener que pasarse del presupuesto.

La falta de ideas y en otras ocasiones la falta de espacio hace que dejemos pasar las estaciones de primavera y verano sin haber acondicionado estas zonas de la casa que nos dan tanta vida. Pero según explican los expertos de tuandco.com no hacen falta grandes presupuestos para sacarle el máximo provecho a estas estancias.

¡Toma nota de estas siete ideas que convertirán tu terraza o jardín en tu zona preferida de la casa por muy poco dinero!

1- En un jardín o patio grande no pueden faltar las plantas. La clave está en organizar la distribución de tu espacio para incluir vegetación natural y con ello conseguirás darle color y vitalidad a tu hogar.

2 - Los muebles de exterior son un básico. Si quieres crear un lugar íntimo y personal para reunirte con los tuyos o simplemente para pasar tiempo al aire libre, este tipo de muebles son un must.

3 - El césped para hacer de tu espacio un lugar más natural y verde. Lo más adecuado es utilizar un césped artificial para ahorrar tiempo y esfuerzo en su mantenimiento. Y es que tiene un gran parecido con el aspecto del césped natural y así conseguirás tener la naturaleza en casa. La zona del césped será ideal para que coloques las mesas y sillones.

4 - Las piedras, un elemento imprescindible para espacios exteriores amplios. Le dan un toque de personalidad al jardín. Utiliza tu imaginación y creatividad para crear caminos o zonas con piedras de diferentes formas y tamaños.

5 - Crear un espacio con tu propio huerto urbano. Se trata de una tendencia que está triunfando hoy en día y te será útil para cultivar tus propios alimentos de forma orgánica y sostenible, además de pasar un tiempo al aire libre y de forma agradable aprendiendo y realizando esta actividad con los más peques.

6 - La iluminación puede ayudar a crear un espacio más íntimo y personal. Puedes usar luces LED colocadas en el suelo, o bien apliques en las paredes de tu espacio o colocar luces de pie que las puedas mover por la zona según tus preferencias.

7 - Autenticidad y diferenciación en tu espacio. Gracias a la gran amplitud de un espacio puedes jugar con diferentes elementos que le den autenticidad y diferenciación. Y es que es posible crear diferentes zonas: un espacio de relax y calma con el uso de muebles de exterior, una parte para jugar a juegos de jardín con los más peques de la casa o incluso crear tu zona personal de bricolaje o almacenaje con una caseta de jardín.