La autopsia de Blanca Fernández Ochoa se conocerá hoy

Agencias
-

De momento "faltan extremos" del laboratorio de patología forense para dar por concluido el examen. Se han encontrado medicamentos y una botella de vino cerca del cadáver

La autopsia de Blanca Fernández Ochoa se conocerá mañana

Los forenses del Instituto Anatómico Forense de Madrid concluirán hoy el informe preliminar de la autopsia del cadáver de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, cuando estén finalizadas todas las pruebas clínicas que se han practicado o se practicarán sobre los restos mortales de la deportista, según han informado fuentes jurídicas.

Así, indicaron ayer que "faltan extremos" de laboratorio de patología forense para dar por concluido el examen sobre el cuerpo de Fernández Ochoa, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, y lo cual arrojará luz sobre si la muerte fue accidental o no. 

En primer lugar, los especialistas abrieron una línea de investigación para determinar "fehacientemente" que se trataba del cuerpo de la exesquiadora. 

Fuentes próximas a la investigación han señalado que el cuerpo está en avanzado estado de descomposición debido a las altas temperaturas de la zona, lo que complica su identificación. No tenía golpes de suficiente entidad como para haber provocado un fallecimiento y el cuerpo fue hallado en una posición natural, llevaba las llaves del coche, medicamentos y parte del queso que había comprado el día de su desaparición en un supermercado de Pozuelo de Alarcón.

Cerca había una botella del vino, si bien las fuentes no han precisado que la llevara con ella.

El primer resultado de los trabajos forenses se conocerá previsiblemente hoy y será entonces cuando la familia reciba la confirmación oficial de que el cadáver es el de Blanca Fernández Ochoa. Para ello, además de la prueba dactilar, es necesaria la certificación por ADN. Una vez que la familia reciba el visto bueno del juez de Collado Villalba encargado del caso, tiene previsto trasladar los restos de la fallecida al tanatorio de Cercedilla, previsiblemente mañana, para su incineración.

El cuerpo de la exdeportista fue trasladado ayer por la tarde tras ser bajado por helicóptero una vez que el juez de Primera Instancia e instrucción número 5 de Collado Villalba, Ricardo Ruiz Saenz, efectuó el levantamiento del cadáver. 

Tras el hallazgo del cadáver, se formó una comisión judicial que se desplazó con ayuda de la Guardia Civil a las inmediaciones del conocido como el Pico de La Peñota. El cuerpo fue hallado en Collado del Rey, cercano al Pico de La Peñota. 

Fue un vecino el que informó el pasado jueves a los agentes que se había encontrado con Blanca hace unos días y que le había dicho que iba a ir a caminar por esa zona.