Page anuncia un nuevo plan de empleo para mujeres rurales

J.A.J
-

Este plan, que beneficiará a unas 1.000 mujeres residentes en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, será aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo martes, junto al anteproyecto de nueva Ley del Tercer Sector Social de la región.

Page anuncia un nuevo plan de empleo para mujeres rurales - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha anunciado un nuevo plan de empleo «específico» para mujeres rurales de Castilla-La Mancha. Lo ha hecho con motivo del acto de la firma de los correspondientes convenios entre el Gobierno regional y las cinco diputaciones provinciales para sufragar la nueva edición del plan de empleo para desempleados de larga duración y otros colectivos especialmente afectados por situaciones de paro.
Este plan de empleo beneficiará a unas 1.000 féminas residentes en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, y será aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo martes. Se priorizará el acceso a este plan a mujeres víctimas de violencia de género, entre otros  segmentos de población femenina.
Este no fue el único anuncio avanzado por el jefe del Gobierno regional. García-Page también hizo público que en el próximo Consejo de Gobierno se aprobará el proyecto de Ley del Tercer Sector Social de la región. Esta iniciativa, que se viene preparando desde la pasada legislatura, quedará lista así para su paso por las Cortes a fin de lograr su puesta en vigor. El presidente de la Junta destacó la importancia del conglomerado de organizaciones asistenciales que conforman el Tercer Sector en Castilla-La Mancha, como «organizaciones sociales que también dinamizan, moral y económicamente, nuestro tejido económico».
unas 8.000 contrataciones. En cuanto al Plan de Empleo general, tras la firma de los convenios entre los presidentes de las diputaciones y la consejera de Empleo Patricia Franco, Page subrayó que servirá para contratar, en colaboración con ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, a 8.000 parados y que está dotado con casi 52 millones de euros de presupuesto en Castilla-La Mancha. El grueso de esta cifra, algo más de 50 millones, será aportado en un 53 por ciento por la Administración regional y en un 47 por ciento por las diputaciones.
 Sobre este Plan de Empleo, el jefe del Ejecutivo regional destacó la importancia de actuar frente «a la contractura más dolorosa de una sociedad, que es el empleo» y subrayó el «grado de empleabilidad» logrado por esta iniciativa, ya que un 30 por ciento de los beneficiarios en su pasada edición lograron después otro empleo tras pasar por estos contratos de seis meses de duración, los cuales además permiten renovar el acceso a subsidios de desempleo.