El Ayuntamiento muestra su solidaridad y ayuda a La Palma

Leo Cortijo
-

Dolz, en nombre de toda la corporación, trasladó a través de una declaración institucional "apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y, muy especialmente, cariño a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien".

El Ayuntamiento muestra su solidaridad y ayuda a La Palma

El Pleno arrancó con una declaración institucional en apoyo a La Palma por la erupción volcánica que tiene en jaque a la isla. Así, el Ayuntamiento de Cuenca envía un “mensaje de solidaridad” a toda la sociedad palmera en estos momentos de “gran preocupación”. Dolz, en nombre de toda la corporación, trasladó “apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y, muy especialmente, cariño a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava”.

Por otra parte, el Consistorio felicitó y agradeció el trabajo “incansable” que están desarrollando los equipos de emergencia, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las organizaciones no gubernamentales, el Ejército, las policías locales, los profesionales del sector sanitario, los medios de comunicación y tantos colectivos que con su labor sobre el terreno contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza.

Una declaración institucional en la que el Ayuntamiento ofreció también “toda la ayuda y colaboración” (logística, material y equipos) a los consistorios de los municipios más directamente afectados.