El arte taranconero de Petri Fernández, en Casa Parada

R.L.C.
-

La sala temporal de la Colección Municipal Emiliano Lozano acoge una exposición de una artista autodidacta que considera la pintura "una actividad cotidiana y esencial en su vida". Durante la inauguración quedó patente la necesidad de un ascensor.

El arte taranconero de Petri Fernández, en Casa Parada

La sala temporal de la Colección Municipal Emiliano Lozano, en el museo de Casa Parada, acoge una exposición de la artista taranconera Petri Fernández Bonilla con motivo de las fiestas patronales. Emigrada desde hace tiempo a Benicassim (Castellón), es una pintora autodidacta "con clara influencia lozariana", subraya el concejal de Cultura, Turismo, Patrimonio y Promoción Económica, Raúl Añover.

Bodegones, flores o paisajes son la temática que predomina en esta autora que considera la pintura "una actividad cotidiana y esencial en su vida, quizá una terapia". La huella que dejó en ella Emiliano Lozano, su admirado maestro junto a su propia madre, está presente en prácticamente toda su creación, que presentaba emocionada el pasado 8 de septiembre, Día Grande de las fiestas, asegurando que "nunca pensé que entraría en el grupo de artistas taranconeros y que ahora él me abre las puertas de su casa". Para Petri Fernández, sus pinturas son siempre obras inacabadas.

El horario para visitar la muestra es de 12 a 14 y de 19 a 21, hasta el próximo 14 de septiembre.

El arte taranconero de Petri Fernández, en Casa ParadaEl arte taranconero de Petri Fernández, en Casa Parada

Diez años de artistas

El arte taranconero de Petri Fernández, en Casa Parada
El arte taranconero de Petri Fernández, en Casa Parada

Durante la inauguración de la muestra, el hijo de Emiliano Lozano, José Emiliano Lozano, alabó que son ya "diez años de artistas" en la sala temporal del museo Lozano, para el que reivindicó la necesidad de que sea "inclusivo". En este sentido, desde la Concejalía de Cultura consideran "prioritario" la instalación de un ascensor, así como la publicación del segundo tomo del estudio de la obra de Emiliano Lozano.