Los toros vuelven a Tragacete para «recuperar la tradición»

Leo Cortijo
-

El alcalde de este municipio de la Serranía Conquense, Diego Yuste, explica que muchos tragaceteros les pidieron el regreso de la Fiesta, por lo que también es una forma de «corresponder a los vecinos»

Los toros vuelven a Tragacete para «recuperar la tradición»

La fiesta de los toros regresa a Tragacete después de tres años. El nuevo y joven equipo de Gobierno de este consistorio de la Serranía «se ha movido y ha trabajado de todas las maneras posibles» para recuperar los festejos taurinos. A los mandos de la nave se encuentra el alcalde, Diego Yuste, que destaca la «enorme labor» realizada para conseguir este fin de su teniente de alcalde, Javier Pérez, así como del concejal Sergio Sánchez.

Yuste explica que han dado este paso al frente, primero, para «corresponder a una gran demanda por parte de los vecinos para que volvieran los toros», y segundo, para «recuperar una tradición tan arraigada como ésta en el pueblo». De hecho, el regidor tragacetero apunta que, históricamente, los habitantes de los pueblos de la zona acudían a Tragacete a ver toros. Por eso, desde que se anunció la vuelta de la Fiesta al municipio «han sido muchísimos los que nos han trasmitido su alegría y nos han felicitado». Eso sí, Yuste puntualiza al respecto que «si durante algunos años no se han dado toros ha sido únicamente por motivos económicos».

De esta forma, Tragacete acogerá el próximo sábado 28 una corrida mixta «con mucho sabor conquense» y en la que además debuta con picadores el novillero Sergio López. «Hay mucho ambiente, y se espera a mucha gente de Cuenca capital», recalca el alcalde. Un político comprometido con la Fiesta, y es que «desde este Ayuntamiento, siempre que se pueda, se van a apoyar las corridas de toros». No obstante, avanza que ya se está trabajando en la constitución de una asociación taurina.