Uclés se suma el sábado al Día del Movimiento D.O.

REDACCIÓN
-

El Monasterio de Uclés será escenario de un brindis colectivo con vino a la una y media de la tarde, que también se llevará a cabo en otros 28 lugares históricos de España. Este año actuará 'El Sotanillo'.

Uclés se suma el sábado al Día del Movimiento D.O.

La Denominación de Origen de Uclés se suma este sábado al Día del Movimiento D.O., que desde 2017 convoca la Confederación Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas. La actividad, para la que es necesaria reserva previa, arrancará a las doce del mediodía, incluye visita guiada al Monasterio de Uclés, la actuación del grupo El Sotanillo de Tarancón, y a la una y media de la tarde, el brindis con vino de la D.O. Uclés. Un total de 29 denominaciones de origen de vino del país brindarán a la vez con vino de calidad en escenarios patrimoniales de España.

Lola Nuñez, gerente de la D.O. Uclés, destaca que esta cita es toda una oportunidad para acercarse al mundo del vino. Las bodegas de la comarca de Tarancón agrupadas en esta denominación de origen han participado del martes al jueves en la décima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin).