La DO Azafrán acude a la Junta

J.A.J
-

Presentan al consejero de Agricultura un cambio de su normativa para reforzar la trazabilidad de su producto, frente a otros que no alcanzan su nivel de calidad

La DO Azafrán acude a la Junta - Foto: Ángeles Visdómine

La Denominación de Origen (DO) Protegida Azafrán de Castilla-La Mancha ha acudido a la Junta para recabar su apoyo frente a producciones de otros países que buscan aprovechar su buen nombre pese a no alcanzar sus altos niveles de calidad. El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, les ha garantizado ese respaldo.

En concreto, el nuevo patronato de la Fundacion de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de Castilla-La Mancha, representado por su presidente Carlos Fernández, se reunía en la tarde de este martes con el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo. Su propósito era presentarle una propuesta de modificación de su Pliego de Condiciones, la principal normativa interna de esta marca de calidad agroalimentaria. El objetivo de esta modificación es reforzar la trazabilidad del azafrán que se produce y envasa para su venta con el marchamo castellano-manchego.

El consejero comprometió su respaldo a esta acción con el fin de «defender el valor de esta marca en los mercados nacional e internacional, y que el consumidor sepa qué está comprando cuando compra azafrán de La Mancha». Arroyo destacó al azafrán de la DO como uno de los productos que llevan el nombre de la región «a cualquier rincón del mundo».

‘peligro’ iraní. Por su parte, el presidente de la DO agradeció la colaboración ofrecida por la Junta. Fernández recordó que la DO Azafrán debe competir con grandes productores como Irán, aunque «en calidad no hace sombra» al de aquí.