Cuenca instalará juegos para niños con diversidad funcional

Redacción
-

El Ayuntamiento y la ONG Otro mundo es posible han firmado un convenio que permitirá la instalación, previsiblemente en el Parque de Los Moralejos

Cuenca instalará juegos para niños con diversidad funcional

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el director ejecutivo de la ONG ‘Otro Mundo es Posible’, Celestino Olalla, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la instalación de unos juegos adaptados para niños con diversidad funcional en la ciudad. Acto al que también han asistido la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, y el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez. Según el acuerdo rubricado hoy, la ONG ‘Otro Mundo es Posible’ donará desinteresadamente al Ayuntamiento de Cuenca tres juegos adaptados para niños con diversidad funcional, en concreto un carrusel adaptado tipo B, un columpio inclusivo de madera con dos asientos y un balancín de muelles adaptado ‘El Elefante’. Por su parte, el Ayuntamiento se encargará de la instalación y el posterior mantenimiento.

Dolz ha ensalzado la labor que realiza esta organización, dedicada a apoyar a los niños con enfermedades graves y a sus familias; y ha agradecido la donación que va a realizar pues “con ello se favorece la inserción e integración de estos niños a través de algo tan importante para los pequeños como el juego”. “Queremos agradeceros enormemente esta donación. Desde luego, vuestras acciones hacen que vuestra denominación tenga todo el sentido pues lográis con vuestra solidaridad que otro mundo sea posible”, ha declarado el alcalde.

Por su parte, el director ejecutivo de la ONG, Celestino Olalla, ha apuntado que “la inclusión es el factor fundamental para la socialización y la no exclusión de niños con alguna dificultad motriz, de modo que para evitar que se queden fuera del juego y de las actividades con sus amigos lanzamos esta iniciativa de dotar a las ciudades de zonas de juego inclusivo”.

Olalla ha explicado que la entidad se financia a través de microdonaciones en comercios, siendo un total de 34 comercios los que actualmente colaboran con ellos en Cuenca, y ha puesto de relevancia la importancia de la investigación, señalando que “además de la inclusión de niños con cierta discapacidad estamos muy volcados en la investigación de enfermedades raras y en el cáncer infantil”.

La zona que el Ayuntamiento está barajando para la instalación es el Parque de Los Moralejos, próximo al Centro Base, lugar de referencia para las familias con hijos con diversidad funcional. Con esta idea se comenzará a trabajar en cuanto los elementos inclusivos lleguen a la ciudad, previsiblemente a finales de mes.