Arranca en Iniesta el VII circuito provincial de pádel

Redacción
-

El torneo 'Villa de Iniesta' congregó el pasado fin de semana a un total de seis parejas en la categoría femenina, nueve en la masculina y otras seis en la mixta; modalidad esta última novedad de este año

Arranca en Iniesta el VII circuito provincial de pádel

Este sábado daba comienzo el VII Circuito de Pádel Diputación de Cuenca 2019 con la celebración del VII Torneo de Pádel Villa de Iniesta. Prueba que comenzaba el sábado, 11 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, con la fase de grupos femeninos. El grupo E estuvo dominado por las conquenses Conchi Suárez y Verónica Castillo, que pasaron a semifinales como primeras de grupo, dejando por detrás a las quintanareñas Ana Elena Pardo y Marisa Cebrián que, a la postre, esta sería la final del torneo. Por su parte, el grupo D no tuvo una clara pareja dominadora, sino que todas ganaron uno de sus partidos y perdieron otro, por lo que fue la diferencia de sets y juegos lo que decantó las posiciones. La pareja local Sonia García y Trini García acabaron en primera posición, mientras que la pareja desplazada desde Valencia, Laura Martínez y Esther Peña acabaron en segunda posición. 

A las 12:00 horas daba comienzo la fase de grupos masculina, donde se clasificó el mejor de cada grupo y también el segundo mejor de entre los tres grupos. En esta categoría, al contrario que en la femenina, sí hubo un claro vencedor: en el grupo A fue la pareja local Juan Pareja y Javier Sancho; en el grupo B fue la pareja formada por Esteban López y Marino Baez, llegados desde Tarancón y Rivas Vaciamadrid y, en el grupo C pasaron Víctor López y Antonio López. El segundo mejor clasificado, que se decidieron por la diferencia de juego, fueron los minglanilleros Paco Rubio y Carlos Peñarrubia, que se llevaron el gato al agua por solo tres juegos de diferencia. 

Fase final

Arranca en Iniesta el VII circuito provincial de pádelArranca en Iniesta el VII circuito provincial de pádelLa fase final de ambas categorías se realizó por la tarde. En el cuadro femenino, las conquenses Conchi Suárez y Verónica Castillo se deshicieron en semifinales de las valencianas Laura Martínez y Esther Peña por un resultado de 6-0 y 7-6 en un partido en el que pudo ocurrir cualquier cosa, pero la experiencia de las jugadoras decantó su pase a la final. La otra semifinal se disputó entre Ana Elena Pardo y Marisa Cebrián contra Sonia García y Trini García, quienes perdieron por 6-1 y 6-3. Así pues, las conquenses y las quintanareñas volverían a verse las caras en la final, con ganas de revancha estas últimas. 

En la categoría masculina, sin un claro favorito, se iniciaban los jugadores locales Juan Pareja y Javi Sancho frente a Mariano Báez y Esteban López. El partido fue muy reñido ya que ambos ganaron un set por 6-4, por lo que se llegó al supertie donde la pareja local no pudo derrotar a un gran Esteban López, que sacó su mejor pádel y ganaron por 10-6. Por otro lado, Víctor y Antonio López, llegados desde Villanueva de la Jara y Quintanar respectivamente, se impondrían claramente por 6-2 y 7-6 a Paco Rubio y Carlos Peñarrubia en la otra semifinal. 

La final femenina, que tenía aires de revancha, fue un partido muy disputado. El primer set se lo llevaron Conchi Suárez y Verónica Castillo por un contundente 6-1, lo que hizo pensar que el resultado iría por los mismos derroteros que el encuentro en la fase de grupos. Sin embargo no aconteció así. Ana Elena Pardo y Marisa Cebrián, que empezaban a crecerse, consiguieron el segundo set por 6-4 por lo que, de nuevo, se llegó al supertie, dónde Pardo y Cebrián consiguieron la victoria por 10-6. 

Arranca en Iniesta el VII circuito provincial de pádelArranca en Iniesta el VII circuito provincial de pádelLa final masculina entre la pareja de la Manchuela Víctor y Antonio López y la pareja madrileña-conquense Esteban López y Mariano Bez no defraudó. Comenzaba con un inconmensurable Mariano, que era capaz de acabar con todos los puntos que por él pasasen. Se hicieron con el primer set por 6-1, sin embargo el segundo fue muy distinto. Víctor y Antonio estuvieron ‘onfire’ y les devolvieron el 6-1. En el supertie, Víctor y Antonio se proclamaron campeones por un  resultado de 10-7.

Torneo mixto

Llegado ya el domingo se realizó por primera vez en este circuito de Pádel de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, la categoría mixta. En Iniesta se dieron citas seis parejas dispuestas a hacer historia. 

El grupo F estuvo dominado por la pareja Francisco Javier Ballesteros y María Paños, que acabaron primeros de grupo y, por detrás, se clasificaron Mario Cortijo y Trini García. Mientras que en el grupo G, la pareja dominadora fue la compuesta por la valenciana Sofía Luna y el jugador llegado de Mahora, Enrique José Montero. Por detrás de estos se clasificaron la pareja local Juan Pareja y Sonia García.

Indicar, por último, que a la ceremonia de entrega de premios asistieron el diputado de Deportes, Óscar Pinar, y el alcalde de la localidad, José Luis Merino.

La próxima cita del Circuito de Diputación de Cuenca tendrá lugar el fin de semana del 1 y 2 de junio en Minglanilla con el IV Torneo de Pádel Padelmanía.