Un regreso con mucha fuerza

José Luis Royo
-

El Ciudad Encantada retomó la competición con una clara victoria ante el Cisne en el primero de los cuatro partidos consecutivos que afrontará tras la pretemporada

Los jugadores del Cisne intentante frenar a Simonet. - Foto: Lillo

El Incarlopsa Cuenca no pudo tener mejor retorno a la competición logrando una contundente victoria ante el Dicsa Modular Cisne (36-25) en el duelo disputado en El Sargal en la noche del pasado miércoles y en el que los conquenses demostraron una gran superioridad en el juego y en el marcador, lo que le permiten mirar con más seguridad hacia la parte de la tabla.

No era un partido sencillo a priori porque era el primero en dos meses de parón y tras una pretemporada en la que Lidio Jiménez no pudo contar con seis jugadores de la importancia de los argentinos Maciel, Simonet, Vainstein, Moscariello y Pizarro, y el brasileño Ponciano.

Al descanso (17-8) el Ciudad Encantada ya tenía sentenciado el partido, algo que se confirmó en la segunda parte, donde Lidio Jiménez no permitió la reacción del rival.

El técnico señalaba tras el encuentro que «el equipo lo hizo muy bien en la primera parte, maceamos el territorio en un partido complicado porque era la segunda sesión de entrenamiento que habíamos hecho todos juntos desde diciembre y así es muy difícil».

Para Lidio la victoria es importante «porque si queremos hacer una buena segunda vuelta tenemos que ganar a los equipos de abajo. Hemos empezado bien, vamos a ver su seguimos así».

La superioridad de su equipo y lo holgado del marcador permitieron a Lidio Jiménez rotar mucho a sus jugadores. En este sentido, el técnico del Incarlopsa Cuenca reconoció que «el partido estaba controlado y pudo jugar todo el  mundo, vamos a ver si podemos estar dos meses sin lesiones y a ver qué somos capaces de hacer».