El PSOE de Motilla tacha de "irresponsable" a la oposición

Redacción
-

Los socialistas consideran incomprensible que voten en contra de medidas para paliar las inundaciones y que antepogan los intereses políticos

El PSOE de Motilla tacha de "irresponsable" a la oposición

El Partido Socialista de Motilla del Palancar considera incomprensible que la oposición vote en contra de medidas que pueden ayudar al municipio a reducir el problema de las inundaciones, “esto es un acto de irresponsabilidad sin precedentes en este Ayuntamiento”. En el pleno del pasado 24 de septiembre el equipo de gobierno del Partido Socialista presentó una modificación presupuestaria para acometer tres medidas que consideran urgentes y apremiantes para la localidad. Por un lado, tenía la intención de dedicar 80.000 euros para construir un canal que desagüe parte de la Avenida del Riato, una actuación puntual que, según los socialistas, “no es una solución definitiva, pero paliará el problema de concentración de agua que sufren algunos vecinos y vecinas de Motilla”. Desde el equipo de gobierno van a abordar el importante proyecto que tiene el Ayuntamiento junto con la Confederación Hidrográfica del Júcar para acometer un plan integral que sea capaz de contener las riadas, pero mientras, consideran “prioritario” hacer todo lo que sea posible para disminuir los daños que sufren algunas partes de la localidad. Otra de las inversiones que traía esta modificación presupuestaria era la dotación de 170.000 euros para la adquisición de una barredora que serviría de apoyo a los recursos humanos que tiene el municipio y permitiría dedicar a este personal en otras labores. Además, esta maquinaria situaría a Motilla a la vanguardia en mecanización de servicios públicos con mejores resultados y menos costes, “no votan en contra del PSOE, votan en contra de Motilla y los motillanos”. Por último, esta modificación presupuestaria también contemplaba 18.000 euros para la mejora del mobiliario en parques y jardines que se ha visto deteriorado por el tiempo y los actos vandálicos, y que tampoco podrá ser repuesto por el voto en contra de la oposición.

El PSOE motillano pide explicaciones a la oposición “ante esta nueva desfachatez que va a impedir que los vecinos y vecinas tengan unos servicios a la altura de sus necesidades”. Según los socialistas, “esto demuestra que los grupos de la oposición desde que perdieron las elecciones navegan a la deriva, algo que vuelven a poner de manifiesto con esta actitud de bloqueo. En esta sesión plenaria han vuelto a dejar patente que para ellos el interés general siempre ha estado en segundo plano, tal y como demuestra el hecho que viniesen a tumbar esta propuesta con una idea preconcebida de casa, careciendo de alternativas coherentes y sin respaldo técnico ni económico”. Además, les parece “curioso” que partidos que “hasta hace unos meses no se podían ver, como Izquierda Unida y Siempre Motilla, ahora sean amigos y voten de la mano”.

Los socialistas también han querido destacar que estas inversiones se pueden hacer gracias al “buen estado” que presentan las cuentas del Ayuntamiento de Motilla del Palancar. El consistorio no tiene deuda y, además, ha recibido un ingreso extraordinario por el ICIO del parque eólico que se está realizando en la localidad por importe de 1.011.844,80 euros. El PSOE en Motilla considera que “la postura de la oposición es todavía más incomprensible ya que el único objetivo que tiene es sembrar dudas sobre una gestión seria, eficaz y comprometida con los motillanos que está llevando a cabo este equipo de gobierno”.