Las ayudas para mejora de la inversión aún se pueden pedir

Redacción
-
Las ayudas para mejora de la inversión aún se pueden pedir

El Departamento Económico de la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el plazo de solicitud para esta línea de ayudas finaliza el próximo 2 de junio y se convocan en régimen de concurrencia competitiva

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala a los empresarios que estamos antes los últimos días para solicitar las ayudas para la mejorar de la inversión y la productividad. Así, señala que el plazo para presentar esas solicitudes finaliza la semana próxima, concretamente el 2 de junio de 2019 y se convocan en régimen de concurrencia competitiva. Desde su publicación la organización empresarial ha enviado una circular informativa para trasladar a sus empresas los detalles de estas subvenciones Adelante-Inversión para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad en Castilla-La Mancha. Las solicitudes den presentarse de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Línea de ayudas. Esta línea procede de una resolución de la Dirección General de empresas, Competitividad e Innovación de la Conserjería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, incluida en la convocatoria general Adelante-Inversión para el fomento de la inversión y de la productividad en Castilla-La Mancha y que cuenta con la cofinanciación al 80% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el ejercicio 2019. La cuantía de la subvención puede llegar hasta un 30% de la misma en el caso de que el beneficiario sea una microempresa o pequeña empresa, hasta un 20$% en el caso de que sea una median empresa y una inversión adicional de un 5% para los proyectos vinculados a actividades económicas en sectores considerados prioritarios por la Estrategia de Especialización Inteligente. Además, se sumará un 0,5% por cada puesto de trabajo creado a jornada completa y un incremento de un 20% para las empresas de la provincia de Cuenca al estar ubicadas en zona ITI.