Las ayudas para mejora de la inversión aún se pueden pedir

Redacción
-

El Departamento Económico de la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el plazo de solicitud para esta línea de ayudas finaliza el próximo 2 de junio y se convocan en régimen de concurrencia competitiva

Las ayudas para mejora de la inversión aún se pueden pedir

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala a los empresarios que estamos antes los últimos días para solicitar las ayudas para la mejorar de la inversión y la productividad. Así, señala que el plazo para presentar esas solicitudes finaliza la semana próxima, concretamente el 2 de junio de 2019 y se convocan en régimen de concurrencia competitiva. Desde su publicación la organización empresarial ha enviado una circular informativa para trasladar a sus empresas los detalles de estas subvenciones Adelante-Inversión para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad en Castilla-La Mancha. Las solicitudes den presentarse de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Línea de ayudas. Esta línea procede de una resolución de la Dirección General de empresas, Competitividad e Innovación de la Conserjería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, incluida en la convocatoria general Adelante-Inversión para el fomento de la inversión y de la productividad en Castilla-La Mancha y que cuenta con la cofinanciación al 80% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el ejercicio 2019. La cuantía de la subvención puede llegar hasta un 30% de la misma en el caso de que el beneficiario sea una microempresa o pequeña empresa, hasta un 20$% en el caso de que sea una median empresa y una inversión adicional de un 5% para los proyectos vinculados a actividades económicas en sectores considerados prioritarios por la Estrategia de Especialización Inteligente. Además, se sumará un 0,5% por cada puesto de trabajo creado a jornada completa y un incremento de un 20% para las empresas de la provincia de Cuenca al estar ubicadas en zona ITI.