Perú gana el primer Mundial de Globos de la historia

Agencias
-

De la Cruz se lleva la Balloon World Cup tras ganar a Alemania por 6-2. El torneo, organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué y retransmitido en Twitch, consiste en evitar que la 'bola' toque el suelo tras el golpe del rival. España logra el bronce

De la Cruz alza el Globo de Oro que le convierte en campeón, en compañía del subcampeón alemán (i) y el español Jan Franquesa, que logró el bronce. - Foto: @BalloonWorldCup

El peruano Francesco de la Cruz hizo este jueves historia tras ganar la primera Balloon World Cup al jugador alemán por 6-2, que logró la plata. El español Jan Franquesa se hizo con el bronce tras vencer al rival brasileño. El evento fue ideado por Ibai Llanos y Gerard Piqué a partir de un reciente vídeo viral donde un par de estadounidenses competían en la sala de su casa para evitar que un globo tocase el suelo.

El 'streamer' y el deportista trasladaron este concepto a un espectáculo donde recrearon un salón de comedor mesas, sillas, sillones y muebles, rodeado de paredes transparentes.

 

Allí compitieron un total de 32 concursantes, cada uno representante de su respectivo país, quienes se inscribieron en las semanas y días previos.

En eliminatorias a partido único, De la Cruz derrotó al búlgaro Tsetevan Mladenov en dieciseisavos de final, al mongol Gerelt-Od Tserennorov en octavos, al argentino Elián Barrado en cuartos, al español Jan Franquesa en semifinales y al alemán Jan Spiess en la final.

La transmisión de este particular torneo, que se celebró con público y tuvo como árbitro al exjuez de línea español Rafa Guerrero, congregó en la plataforma Twitch a más de 600.000 personas en su momento de máxima audiencia y llamó la atención de numerosos patrocinadores.

Tras la victoria de De la Cruz, el presidente de Perú, Pedro Castillo, felicitó este jueves al joven por haberse proclamado campeón del primer Mundial de globos

"Felicito a Francesco De la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón!", manifestó Castillo en sus redes sociales.

 

Acto seguido hizo lo propio la presidenta del Parlamento, la opositora María del Carmen Alva, quien saludó a De la Cruz "con mucho orgullo".

El triunfo de De la Cruz, de 18 años, fue ampliamente celebrado en las redes sociales de Perú, donde muchos usuarios se conectaron a la transmisión para seguir perplejos el periplo de su compatriota en un torneo que hasta ese momento desconocían.