El PP regional exigirá una comisión de investigación

S.L.H / LT
-

El PP regional exigirá una comisión de investigación sobre la gestión del Covid-19. Una iniciativa que la Junta calificó de «ruin», asegurando que el único motivo para no pedirla en Madrid o Castilla y León es que aquí gobierna el PSOE

Paco Núñez, presidente regional del PP. - Foto: David Pérez

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, avanzó que su partido exigirá una comisión de investigación para conocer las decisiones que ha tomado la Junta de Comunidades en todas las áreas de su competencia respeto a la pandemia del coronavirus, con «transparencia, tranquilidad y sensatez».
Así lo aseguró Núñez durante una entrevista radiofónica, donde insistió en que los ‘populares’ no estarán en ningún pacto con el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, si este no incluye un presupuesto «real y efectivo» de cada acción que se acuerde. «El momento que vivimos no está para titulares, está para realidades», incidió.
Unas declaraciones que han sentado como un jarro de agua fría en el Gobierno regional. Su portavoz, Blanca Fernández, acusó al PP castellano-manchego de cometer un «acto de ruindad política», más si cabe cuando ningún otro partido de la oposición en el país ha acusado al gobierno de turno de «ser el culpable de las muertes» provocadas por el Covid-19.
Blanca Fernández, portavoz y consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha. Blanca Fernández, portavoz y consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha. «Nunca nos hubiéramos imaginado que culpabilizarían al Gobierno de las muertes. Hacer política con el dolor es lo peor que se puede hacer, hay que hacer política para evitar el dolor», aseguró Fernández en rueda de prensa telemática desde el Palacio de Fuensalida. 
Dicho esto, preguntó al líder del PP castellano-manchego «si sería capaz de mirar a los ojos a la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (ambos del Partido Popular) y culparles de las muertes». 
En su opinión, la única diferencia que hay entre estos dos presidentes autonómicos y Emiliano García-Page es que «somos de diferente signo político», aseveró la portavoz regional, quien insistió en que «la batalla no es política, es contra el virus».