La Resurrección de Tarancón reelige a Javier López Cortés

R.L.C.
-

El presidente de la cofradía de Semana Santa más antigua de la localidad se ha reunido esta semana para conformar la nueva junta directiva y marcar las líneas de actuación de la nueva etapa.

Lanzamiento de aleluyas el Domingo de Resurrección de 2019. - Foto: R.L.C.

Javier López Cortés ha sido reelegido presidente de la Hermandad de la Resurrección de Tarancón, la más antigua de las ocho de Semana Santa que existen en la ciudad. El empresario taranconero tomó en 2015 el relevó de su abuelo, Vicente Cortés, presidente honorario de la cofradía, que dejó el cargo después casi 40 años al frente de este colectivo.

Aunque la elección de presidente fue antes de Semana Santa, la reunión de la junta directiva que ha dado el pistoletazo de salida a una nueva etapa en esta hermandad ha sido esta semana. Una de las primeras decisiones que se ha tomado es la restauración en los próximos meses de la imagen de Jesús Resucitado, que data de 1945.

Además, ya se han iniciado los trabajos para la elaboración de un nuevo inventario que recoja todo el patrimonio con el que cuenta la cofradía, con especial atención en el ajuar de la Virgen de la Resurrección. Según López Cortés, La Resurrección seguirá trabajando en la «consolidación y mejora» de tradiciones como las que se han recuperado este Domingo de Resurrección de 2019; por un lado, el lanzamiento de aleluyas, y por otro lado, el acompañamiento musical con la banda local, la agrupación Nuestra Señora de Riánsares. También se quiere hacer hincapié en que «el crecimiento de la hermandad, el atraer a socios, sea una prioridad todo el año, no solamente en Cuaresma y la Semana de Pasión», concreta el presidente de una cofradía taranconera formada por alrededor de 120 personas y con más de 320 años de historia.