Un derbi regional con tres puntos «vitales en juego»

Manu Reina
-

Los pupilos de la Balompédica reciben mañana al CF Talavera en el Obispo Laplana y tratarán de volver a hacerse fuertes en casa

Los jugadores festejan un gol - Foto: Alfonso Fernández

El equipo juvenil de la UB Conquense afronta mañana un encuentro muy especial al recibir al CF Talavera (16 horas) en el Obispo Laplana. Un derbi regional entre dos equipos que buscan el mismo objetivo en esta exigente campaña y que no es otro que alcanzar la permanencia en la categoría. Ni que decir tiene de que se trata de tres puntos muy importantes para los chicos de Iván Rubio en su afán por cumplir con su propósito. «Tenemos que conseguir los tres puntos y prolongar el gran momento que atravesamos, teniendo en cuenta además de que jugamos en nuestro feudo. Se trata de tres puntos vitales», explica el técnico y capitán del primer equipo. 

Los pupilos de la Balompédica llegan a este choque en un gran momento, pese a la derrota en Cartagena en la última jornada, ya que había sumado antes de ese partido hasta un total de siete puntos de nueve en juego. Cabe destacar además de que son ya dos partidos seguidos en casa donde no conoce la derrota y este podría ser el tercero, que les permitiría además escalar de nuevo posiciones en la tabla y mantenerse una semana más fuera de los puestos de descenso. 

Iván Rubio podrá contar finalmente con el capitán Miguel Ángel, que en la pasada jornada sufrió un duro choque de cabeza en un lance del juego, quedando inconsciente y siendo necesario su traslado al hospital para ser sometido a diferentes pruebas. «Después del susto y tras pasar varios días ya está bien e incluso ha vuelto a entrenar, por lo que estará con nosotros este sábado», detalla el entrenador, que sí que no podrá contar con José Carlos y Eric, ambos por lesión, además de varios jugadores que todavía no tienen tramitada la ficha por temas de documentación. 

En cuanto a su adversario, Rubio explica que el CF Talavera, antepenúltimo en la clasificación, es «un equipo muy competitivo con mucha gente que conocemos y que nos pondrán las cosas muy complicadas». 

Sin duda, un encuentro muy bonito de vivir para ambas escuadras y, especialmente, para el espectador.