La ONCE Cuenca organiza varios actos para festejar su semana

Manu Reina
-

La organización celebra el Día del Bastón Blanco con una exhibición de perros guías en el pabellón San Fernando o un encuentro con alumnos de Trabajo Social, entre otras acciones

López, Martínez y Barrios presentaron ayer la Semana de la ONCE - Foto: Reyes Martínez

La ONCE Cuenca presentó ayer la trigésima edición de la Semana de la ONCE bajo el lema Seguimos Viviendo con Ilusión, que está centrada en la accesibilidad de las personas ciegas a la administración electrónica, el voluntariado y el Día del Bastón Blanco, que tiene un carácter de ámbito general y que en esta ocasión se celebra en Cuenca. El acto de presentación estuvo presidido por el director de la agencia de la ONCE en Cuenca, Javier Martínez, junto a la compañía de la consejera territorial de la ONCE, Pilar López y la concejala de Servicios, Igualdad, Cooperación y Atención a las personas mayores, Esther Barrios. 

La Semana de la ONCE viene cargada de numerosos eventos y actos que se desarrollarán durante los próximos días. Sin ir más lejos, el pabellón San Fernando acoge hoy el Día del Bastón Blanco, símbolo de las personas ciegas, con una exhibición de perros guía y la lectura del manifiesto conmemorativo, además de la construcción de un bastón blanco gigante. En dicho evento estarán presentes medio millar de alumnos de varios colegios de la localidad y diferentes autoridades. 

También se desarrollará una actividad en la Escuela de Trabajo Social para difundir entre los estudiantes el modelo de servicios sociales del Grupo Social Once. Además, la entidad realizará el saque de honor a ciegas en el partido de la UB Conquense frente al Azuqueca del próximo día 24 de octubre, entre otros actos. 

Javier Martínez destacó que «estas actividades son muy importantes para nosotros y estamos muy contentos de poder celebrarlas». Por su parte, Esther Barrios tendió la mano por parte del Ayuntamiento «para ayudar siempre que se les necesite, ya que nos volcamos en este tipo de iniciativas».