La entrada al auditorio será una plaza si gana Carrizo

R.L.C.
-

El PSOE de Tarancón ha instalado esta mañana una mesa informativa en la avenida Miguel de Cervantes para trasladar a los vecinos sus propuestas en materia de Urbanismo. Una pantalla gigante informativa acaba de colocarse en la fachada del auditorio.

La entrada al auditorio será una plaza si gana Carrizo

La entrada al auditorio municipal de Tarancón se convertirá en una plaza, con zonas ajardinadas y de descanso, si el próximo domingo gana el PSOE. El alcalde y candidato a la reelección, José Manuel López Carrizo, junto a otros concejales y miembros de la lista, ha presentado esta mañana el proyecto en la mesa informativa instalada en la zona, en plena avenida Miguel de Cervantes. "Esta nueva plaza podría estar ejecutada en este mismo año, será para el disfrute de la gente y también podrán organizarse eventos", detalla. Esta misma semana se ha colocado en la fachada del auditorio una pantalla gigante desde donde el Ayuntamiento pretende informar de todas las actividades culturales de la localidad. "Y también se podrán ver, por ejemplo, eventos deportivos, como un campeonato de ciclismo adaptado en el que participe Luis Miguel García-Marquina, o uno de salvamento y socorrismo, con nuestro deportista también de élite Mario Olivas, un partido de la selección", añade Carrizo, que ha confesado ante los medios de comunicación que "es muy bonito acabar la campaña electoral presentando propuestas y no insultando a los rivales".

También en materia de Urbanismo, ha incidido en la necesidad de comenzar a elaborar en la próxima legislatura un nuevo POM (Plan de Ordenación Municipal), el actual es de 1987, continuar con la creación de aparcamientos disuasorios, "en los últimos años hemos creado cuatro y ya tenemos detectados para iniciar otros tres", así como la mejora de la accesibilidad y el tráfico en zonas donde ya está estudiado, como la barriada de Los Girasoles.

Carta "blanca y transparente"

La entrada al auditorio será una plaza si gana CarrizoLa entrada al auditorio será una plaza si gana Carrizo

En cuanto a las críticas reiteradas del candidato del PP a la Alcaldía, José Manuel Salas, pidiendo explicaciones sobre la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre el cobro indebido de los sueldos del alcalde y los concejales liberados durante unos meses, o la "desvíación" de personal del Centro de la Mujer a otros recursos, Carrizo ha preferido "no responder a ninguna cosa". No obstante, en cuanto a su sueldo, si ha aclarado que quiere presentarse a la reelección "con carta blanca y transparente a los ciudadanos". La nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del Ayuntamiento, ha anunciado, "incluirá una partida para sueldos del alcalde y los concejales liberados adecuada a las características del Consistorio, con 16.000 habitantes y un presupuesto de 16 millones de euros, y justa en función al trabajo que se realiza". En este sentido, considera que "es muy fácil subirse a la demagogia de los sueldos cuando lo hemos hablando por activa y por pasiva, el alcalde de Tarancón no quiere cobrar ni más ni menos que el de La Roda, Miguelturra o Alovera, si ganar lo adecuado a su labor, un equipo de Gobierno tiene que estar bien retribuido, como en cualquier otro trabajo".