El Prendimiento dona 1.000 euros en tensiómetros al hospital

Leo Cortijo
-

El Beso de Judas, siguiendo las indicaciones del Virgen de la Luz, comprará tensiómetros por valor de 1.000 euros. Además, han abierto una fila cero para todo aquel que quiera sumar su granito de arena

El Prendimiento dona 1.000 euros en tensiómetros al hospital - Foto: Reyes Martí­nez

La Venerable Hermandad del Prendimiento ha dado un paso al frente y ha decidido sumar su granito de arena de forma directa para ayudar a mitigar, en la medida de lo posible, los daños causados por el coronavirus. Según explican desde la cofradía del Miércoles Santo, se han puesto en contacto con el Hospital Virgen de la Luz para que les indicaran de qué manera podían ayudar.

El centro sanitario no puede aceptar donaciones de dinero, pero sí les ha transmitido, por ejemplo, que necesitan tensiómetros. Por ello, el Beso de Judas ha decidido hacer una donación de 1.000 euros a través de la compra de esta herramienta sanitaria.

"La grave situación que vive nuestro país nos tiene a todos muy preocupados", apuntan desde la hermandad, y es que "nos toca a todos de cerca y por supuesto también a nuestros hermanos y amigos".

Además de esta donación, animan a todos aquellos que quieran colaborar con ellos a hacerlo con donaciones particulares a través de una fila cero. El número de cuenta habilitado por la hermandad, perteneciente a Globalcaja, es el siguiente: ES66 3190 1003 7551 8967 4319.

"Todo el dinero recaudado se destinará a la compra de material sanitario que será entregado al Hospital Virgen de la Luz", finalizan desde la hermandad.