CRÓNICAS BÁRBARAS

Manuel Molares

Periodista. Analista de la política, la cultura y de la sociedad global


Distintos machismos asesinos

Hasta el día 2 de este mes se produjeron en España 15 asesinatos machistas de mujeres, un 45 por ciento más que en el mismo tiempo de 2018.

Un notable crecimiento ante el que ha reaccionado el feminismo más combativo insistiendo en su genérico “Nos estáis matando” dirigido a los españoles.

De los 22.886.602 de varones españoles actuales de todas las edades, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) hay menos de una 2,5 millonésima parte de esos asesinatos, proporcionalmente menos por habitante que en nuestro entorno europeo, incluyendo los civilizados países nórdicos.

La propaganda electoral de Vox y del PP, que prometen controlar la inmigración ilícita se basa, entre otras razones en que, “la mayoría” de esas muertes las producen extranjeros.

Lo niegan la izquierda, las ONG, las feministas e incluso la plataforma de internet Newtral, que asegura luchar contra las informaciones falsas y que colabora con Facebook para eliminarlas de esa red.

Newtral, propiedad de la periodista de La Sexta Ana Pastor, tiene razón y demuestra que los españoles han cometido más asesinatos que los extranjeros.

Se basa en datos del INE, del Instituto de la Mujer y del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

Pero Newtral et alii manipulan datos esenciales, como la proporción de asesinos españoles y extranjeros con respecto a la población de unos y otros, lo que señala que las distintas nacionalidades pueden poseer diferentes valores o códigos sociales, morales y culturales.

Los 15 asesinatos machistas hasta el 2 de este mes fueron cometidos, nueve por españoles y seis por extranjeros que según el INE son en total 2.373.878 hombres.

Entre 2,379 millones de extranjeros, con seis asesinatos y 22,89 millones de españoles, con nueve, hay una gigantesca desproporción: los extranjeros asesinan entre nueve y

diez veces más.