Duelo con aire de revancha

Efe
-
Duelo con aire de revancha

Los conquenses reciben en El Sargal a un Granollers que lucha por Europa y al que eliminaron en la semifinal de la Copa del Rey

El Liberbank Cuenca recibe este sábado al Fraikin Granollers con la esperanza de repetir victoria ante el conjunto vallesano, tras haberlo eliminado de manera clara en semifinales de la pasada Copa del Rey donde los conquenses fueron subcampeones.
La victoria de semifinales permitió al Liberbank Cuenca conseguir el billete para disputar la Copa EHF la próxima temporada, objetivo que persigue el Fraikin Granollers que llega a esta cita con 32 puntos, en quinta posición, empatado con Abanca Ademar y BM. Logroño, mientras que los conquenses cuentan con 29 puntos, pero con el pasaporte europeo en la mano.
Su técnico, Lidio Jiménez, es consciente de que volver a ganar al Fraikin Granollers no será fácil porque el equipo vallesano "está jugando muy bien, y al igual que nosotros está realizando una gran segunda vuelta".
Y ha añadido: "En la Copa del Rey, a nosotros nos salió todo en la primera parte, pero creo que este partido será totalmente distinto", ha admitido.
Además, el entrenador del Liberbank Cuenca entiende que el rival "se juega mucho en este partido porque busca jugar Europa la temporada que viene y sabe que, ganándonos, tendrá fácil conseguir ese objetivo".
Lidio Jiménez confía en que su equipo se mentalice de que también es importante conseguir la victoria porque sabe que si no lo hace, "será muy difícil ganarles ya que son un equipazo".
Los conquenses acuden a la cita con problemas físicos en dos de sus jugadores más importantes, Thiago Alves y Ledo Dutra, máximo realizador de la liga Asobal. El esfuerzo realizado en la Copa del Rey ha agravado las molestias musculares de ambos jugadores y su presencia en este partido es toda una incógnita al día de hoy